Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los Pumas desde el cielo: con la ayuda de un drone, los coaches buscan la perfección de sus jugadores

La intensa pretemporada del seleccionado de rugby suma nuevas herramientas para un mejor desempeño

Jueves 10 de agosto de 2017 • 14:20
0
Las imágenes aéreas captadas por el drone
Las imágenes aéreas captadas por el drone. Foto: Captura TV

El zumbido de mosca llama al principio un poco la atención, pero con los minutos, su presencia pasa inadvertida. Es sin dudas una herramienta nueva dentro del Seleccionado argentino de rugby , pero muy valorada por los entrenadores y los jugadores a la hora de hacer el análisis de lo sucedido en el entrenamiento.

Desde que comenzó la preparación de Los Pumas para el Rugby Championship 2017, se puede observar en el cielo un drone piloteado por el analista de video, Rodrigo Martínez. Una vez que finaliza la entrada en calor, Martínez agarra el control remoto y con las directivas precisas impuestas por el staff técnico, pilotea el drone por encima de los ejercicios que lleva adelante Daniel Hourcade .

"La función del drone es darnos una mejor imagen de los ataques y de las defensas, las carreras de los jugadores y una visión panorámica que nos ayuda a realizar el análisis de video.", sostuvo Martinez, quien se desempeña tanto en Jaguares como en Los Pumas en esa función.

Otra práctica de los Pumas
Otra práctica de los Pumas. Foto: VillarPress

Los elogios para la nueva incorporación no solo vienen de parte del Analista de Video. El entrenador de destrezas, Germán Fernández, también tiene su opinión al respecto. "La utilización del drone nos cambió mucho la forma de analizar y ver los entrenamientos, no solo a nosotros los entrenadores, sino también a los jugadores. Poder ver el entrenamiento bien de arriba te ayuda mucho a observar bien las líneas de carrera y el posicionamiento de los jugadores en toda la cancha.", expresó Fernández y agregó: "Cuando uno quiere transmitir una idea no hay nada mejor que una imagen que la clarifique y eso logramos con la implementación del drone."

El trabajo con el drone no concluye en el campo de juego. Una vez finalizado el entrenamiento, Martinez se encierra en la oficia de los entrenadores y descarga las imágenes del drone que servirán como un aporte más de cara al análisis de una jugada o la corrección de un movimiento llevado a cabo por los jugadores.

A su vez, para el drone, será momento de recargar baterías y quedar nuevamente disponible para el próximo entrenamiento, donde su zumbido ya será algo cada vez más habitual dentro del contexto del entrenamiento de Los Pumas.

Prensa UAR.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas