Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Facultad de Arquitectura de la UBA habilitó baños mixtos

A través de un comunicado, el Inadi destacó la decisión

Jueves 10 de agosto de 2017 • 14:15
0
Hombres y mujeres pueden usar el baño
Hombres y mujeres pueden usar el baño. Foto: Silvana Colombo

El INADI celebró la decisión de la Universidad de Buenos Aires de habilitar baños mixtos desde esta semana en la Facultad de de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), para facilitar los accesos a transexuales, padres con sus hijos y personas con discapacidad, en un claro rconocimiento de los avances culturales de la sociedad argentina.

A través de un comunicado el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, dijo que la decisión sirve pata empezar a pensar en los baños mixtos como una política pública que es "un desafío que tenemos como sociedad. La decisión de esa universidad puede servir de modelo a seguir por otros organismos, como las escuelas, donde ya se registraron algunas experiencias".

Foto: Archivo

"La instalación de baños mixtos tiene que ser promovido, no sólo por el proceso de transformación planteado por la legislación vigente, sino también ante el convencimiento de que las categorías varón/ mujer, tal como fueron utilizadas desde el paradigma heteronormativo, ya no alcanzan para dar cuenta de todas las identidades y orientaciones sexuales disponibles en el entramado social", concluye el texto.

La FADU inauguró su primer baño sin distinción de género el lunes. El decano de la facultad, Luis Bruno, lo había anunciado a través de su cuenta de Facebook.

En un mensaje que provocó muchos comentarios positivos y algunos pocos negativos, Bruno reveló: "Desde el lunes próximo [por hoy], nuestra facultad contará con un baño sin distinción de género abierto a ser utilizado por todas aquellas personas que quieran hacerlo".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas