Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Tragedia de Once: rechazan el planteo de recusación de De Vido contra el tribunal que lo juzgará

El ex ministro kirchnerista fue enviado a juicio oral por la tragedia, en la que murieron 51 personas el 22 de febrero de 2012

Jueves 10 de agosto de 2017 • 14:13
0
Julio De Vido, ex ministro de Planificación
Julio De Vido, ex ministro de Planificación. Foto: LA NACION

El Tribunal Oral Federal 4 (TOF4), que debe juzgar a Julio de Vido por la tragedia ferroviaria de Once, rechazó hoy por "dilatorio" el planteo de recusación del ex ministro de Planificación e Infraestructura, se informó en los tribunales.

Los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y María López Iñíguez consideraron que no se debe hacer lugar al pedido de apartamiento que hizo la defensa del diputado nacional y, tras un sorteo en la Cámara de Casación, el Tribunal Oral Federal 3 (TOF3) resolverá la cuestión.

"En realidad la presentación debe traducirse como un mero acto dilatorio y no, como se señaló, como un acto revelador de una actuación judicial que provocó un estado o sensación de parcialidad", sostuvieron los magistrados del TOF4.

De Vido fue enviado a juicio oral por la tragedia de Once, en la que murieron 51 personas el 22 de febrero de 2012, junto al otro acusado, el ex titular de la Unidad de Renegociación y Análisis del Contratos de Servicios Públicos, Gustavo Simeonoff.

El legislador fue procesado por "estrago culposo, agravado por el resultado de muerte y lesiones, y defraudación por administración fraudulenta agravado por ser en perjuicio de una administración pública".

La defensa de De Vido había pedido al TOF4 que el juicio fuese por jurados, pero los jueces lo rechazaron porque esa modalidad no existe en el fuero federal, por lo que los abogados defensores Adrian Maloneay y Mariano Silvestroni plantearon la recusación.

Agencia DyN

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas