Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Claudio Minnicelli, fanático de San Lorenzo, se compró una camiseta de River para disimular

Según la persona que le alquiló una habitación, Claudio Minnicelli llegó a la ese paraje de la costa atlántica en marzo pasado; todavía es un misterio dónde estuvo antes

Jueves 10 de agosto de 2017 • 15:04
SEGUIR
LA NACION
0
Foto: LA NACION / Mauro V. Rizzi

Claudio Minnicelli, el cuñado de Julio De Vido detenidoacusado de integrar una asociación ilícita dedicada al contrabando, llegó a estación Chapadmalal, en las afueras de Mar del Plata, en marzo pasado. Desde ese momento, no recibió ninguna visita. Todavía es un misterio dónde estuvo antes de llegar a la costa atlántica. Estuvo prófugo desde el 25 de octubre pasado.

Minnicelli creó un personaje cuando llegó a Chapadmalal. A Juan Castillo, la persona que le alquiló una habitación por 1500 pesos semanales, le dijo que se llamaba Roberto Martínez y que trabajaba en un vivero en Sierra de los Padres.

Hasta intentó ocultar su pasión por San Lorenzo de Almagro, el club de sus amores. Como Castillo y toda su familia son de River Plate, él simuló ser simpatizante millonario. Hasta se compró una camiseta para ver los partidos por TV. Pero un gol clave de los cuervos en la Copa Libertadores lo "deschavó". Minnicelli no pudo evitar gritar el gol el 18 de mayo que hizo en el último segundo de partido Fernando Belluschi contra Flamengo. El tanto le dio la clasificación a los azulgranas a los octavos de final del torneo internacional.

En el allanamiento que se hizo en la habitación donde dormía el sospechoso, la policía halló un carnet de San Lorenzo.

Así lo recordó Castillo, que hoy declaró como testigo ante el juez Marcelo Aguinsky y la fiscal María Gabriela Ruiz Morales, a cargo de la investigación.

El testigo recordó que Minncelli salía mucho y tomaba bastante champagne, pero desde marzo pasado, cuando llegó a Chapadmalal, nunca recibió visitas.

La intención de los investigadores es reconstruir la vida de prófugo que hizo Minnicelli y determinar si alguien lo encubrió mientras estuvo prófugo.

"Le gustaba ir a bailar y jugar al fútbol", dijo Castillo en su declaración testimonial.

El testigo contó que Minnicelli se movía en remises de la zona. La fiscal Ruiz Morales intentará dar con los choferes que llevaban al imputado para tratar de determinar con quién se encontraba.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas