Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Philips apuesta por el OLED para sus televisores en la Argentina

El modelo 55POS901F es el primero que la compañía vende con una pantalla OLED de 55 pulgadas; está hecho en Tierra del Fuego

Jueves 10 de agosto de 2017 • 15:34
El Philips 55POS901F es el primer OLED que la compañía vende en el país
El Philips 55POS901F es el primer OLED que la compañía vende en el país.

TP Vision, la compañía dueña de la marca Philips para televisores en todo el mundo, presentó un nuevo modelo, el Philips 55POS901F, un Smart TV que es el primero que la marca ofrece en el país con pantalla OLED (alternativa a los LED tradicionales), una tecnología que ya viene ofreciendo LG en el país y que no depende de una luz general, como los LED, sino que hace que cada pixel se ilumine en forma independiente, lo que logra más intensidad de color y contraste. Sobre todo si tiene que mostrar negro, en que el pixel se apaga, contra el LED, en el que la iluminación sigue prendida. Es la misma tecnología que se usa en gran parte de los smartphones y tabletas modernos.

El televisor tiene resolución 4K (es decir, hay cuatro pixeles por cada punto de color de una pantalla Full HD), un tamaño de 55 pulgadas, incorpora el hardware necesario para ofrecer Android TV (es decir, con acceso a aplicaciones de streaming, juegos y demás; incluye un chip de cuatro núcleos, 1 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento, expandible), sintonizador de TV digital, Wi-Fi, soporte para HDR, una barra de sonido frontal 6.1 y Ambilight, el sistema que incorpora una serie de LEDs en los laterales del equipo, y que iluminan la pared que queda detrás de la pantalla con los colores que priman en la imagen que se está viendo, dando la sensación de que la pantalla es más grande.

Según la compañía, en la primera mitad del año se vendieron 1,4 millones de televisores; en 2016 el total del mercado fue de 3,4 millones de televisores producidos en Tierra del Fuego, como el nuevo televisor Philips, que estará disponible hacia fines de este año a un precio estimado en 45.000 pesos.

El anuncio de Philips se suma a los de LG (que también presentó nuevas pantallas OLED con resolución 4K) y de RCA (con un modelo de 65 pulgadas), que están también renovando su oferta de televisores de alta definición en el país.

TP Vision confirmó que también comenzará a vender monitores LED de marca Philips (de 22 pulgadas, Full HD; y de 19 pulgadas y resolución HD); tabletas marca Philips con Android de 7 y 10 pulgadas, y hardware de gama media; y televisores y monitores de marca AOC.

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.