Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

AgIdea, un emprendimiento de Pergamino para el mundo

Mariano Battista y Gonzalo Grigera crearon hace 10 años la empresa que ofrece servicios de investigación y desarrollo para compañías del agro y de biotecnología

cerrar
Viernes 29 de septiembre de 2017 • 16:13

AgIdea, un emprendimiento que ofrece servicios de investigación y desarrollo para empresas del agro y de biotecnología, nació de una necesidad insatisfecha detectada por Mariano Battista, que puso la semilla.

"El proyecto surgió hace 10 años. Yo trabajaba en una multinacional en áreas de calidad y tecnología de semillas y la verdad es que encontraba un montón de falencias cuando tenía la necesidad de tercerizar proyectos de investigación. Ese hueco desde adentro de la corporación me llevó a pensar en hacer algo por mi cuenta", afirmó Battista, cofundador de AgIdea y emprendedor Endeavor.

Con una inversión inicial de U$S 60.000, los primeros años del emprendimiento fueron de mucho esfuerzo. "Es súper absorbente, te lleva las 24 horas del día y se trabaja mucho con las manos, con la cabeza y el corazón. En la medida en que lo ves crecer es como una criatura: Sobrecompensa el esfuerzo que hiciste", sostuvo.

"Los primeros años haces de todo: pateas el córner y cabeceas. Recuerdo haber estado con un sombrero de paja y una azada diciendo en el medio del campo ´¿habrá estado bueno irme de la corporación con un sueldo seguro todos los meses?´", agregó.

En cuanto al presente de la compañía con 100 empleados en campaña, el otro fundador Gonzalo Grigera, dijo que el desafío es ver "cómo crecer sin perder la calidad". "El presente nos encuentra hoy, 10 años después de haber arrancado, con una empresa bien consolidada, con un equipo de trabajo. Estamos trabajando en proyectos en mas de 25 cultivos en distintas geografías y en Estados Unidos arrancamos hace dos campañas".

"Estamos focalizados en crecer de una empresa local, a una binacional, a una que opera en distintas geografías", completó Battista.

Según informaron, hoy hacen trabajos de investigación en 15 localidades entre las dos geografías: Argentina y Estados Unidos.

Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.