Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El presidente del PSG le pagó los pasajes a la familia argentina varada en Qatar

Los pasajes de regreso de Valeria Marsili y sus tres hijas fueron cancelados sin previo aviso por las sanciones impuestas a Doha a pedido de Trump

Jueves 10 de agosto de 2017 • 16:36
0
El presidente del PSG les pagó los pasajes
El presidente del PSG les pagó los pasajes.

Una familia argentina que se encontraba varada en Qatar pudo regresar al país sudamericano luego de que el presidente del París Saint-Germain, Nasser al Khelaifi, les pagara los pasajes aéreos.

Una mujer y sus tres hijas, de entre 9 y 13 años, llegaron el miércoles a Buenos Aires desde Doha, ciudad a la que habían viajado para visitar a su esposo y padre de las niñas, un chef argentino que trabaja en un restaurante de la capital de Qatar. "Nasser ordenó directamente que nos regalaran los pasajes", dijo el chef a Clarín.

La mujer y las niñas habían quedado varadas en Doha después de que el 5 de junio Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Bahrein, Egipto y Yemen rompieron relaciones con Qatar tras acusar al país de un presunto apoyo a grupos terroristas en la región.

La familia tenía pasajes de regreso a Buenos Aires por una aerolínea de Emiratos Árabes que, a partir de ese momento, dejó de viajar a Doha y quedó varada allí. Tras un pedido público, el chef argentino recibió el apoyo de Marcelo Simonian, agente de futbolistas argentinos en el extranjero, entre ellos el volante Javier Pastore, del PSG.

"Después de intercambiar algunos mails, Marcelo me hizo el contacto con una persona que trabaja con Al-Khelaifi. Me preguntaron cuándo podía viajar mi familia, me pidieron los pasaportes y tres días después de la presentación de Neymar (en el PSG) ya estaba todo resuelto", comentó el chef argentino.

La figura de Al-Khelaifi tomó relevancia en los últimos días cuando al frente del París Saint-Germain pagó 222 millones de euros (263 millones de dólares) para comprar el pase del brasileño Neymar al Barcelona de España.

Agencia DPA

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas