Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Fuera del sistema: El 90% de las búsquedas laborales son para menores de 45 años

Diagonal es una organización social que acompaña a estas personas excluidas por el mercado a reinsertarse

Martes 15 de agosto de 2017 • 12:37
SEGUIR
PARA LA NACION
0

cerrar

"Cuando me quedé sin trabajo, la única fuente de ingreso de la familia era yo. La verdad es que estaba paralizado y asustado", recuerda Eduardo Fernández, participante del Programa de Reinserción Laboral (PRL) que ofrece la Asociación Civil Diagonal. Esta ONG trabaja desde hace 15 años acompañando el proceso de reinserción laboral de las personas mayores de 45 años.

El 90% de las búsquedas laborales están dirigidas a personas más jóvenes, mientras que el 34% de la población del país supera esa edad. "Esto significa que hay gente que tiene la intención y capacidad de trabajar, pero que carece de ofertas para hacerlo", afirma Gabriela Halperin, directora ejecutiva de Diagonal.

Nancy Casenave, otra participante del PRL destaca: "Llegué a partir de una crisis económica y familiar. La incertidumbre que genera, no solamente tiene que ver con la inactividad laboral, sino también con la forma en la que todo eso repercute en tu casa".

A través de los distintos encuentros Diagonal busca enseñarles a utilizar estas crisis para salir fortalecidos y encontrar una nueva oportunidad. Esto lo logran a través de los propios conocimientos y capacidades de los participantes. "Es como tener una caja llena de herramientas pero todas desordenadas. Incluso algunas que ni sabés que tenías. Acá te enseñan a usarlas", asegura Sandra Correa, otra participante de los programas.

Desde su creación, más de 2000 personas participaron en los programas de Diagonal y un 60% consiguió un nuevo trabajo. "Cuando conseguí trabajo me ayudó a sacar la cabeza a flote" dice Nacy, quién concluye: "Fue como volver a aprender. Algo que uno nunca debería dejar de hacer en la vida".

Más Información:

Asociación Civil Diagonal

info@diagonal.org.ar

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas