Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Google y Facebook le enseñarán a una inteligencia artificial a jugar al StarCraft

Esperan que en cinco años una computadora sea capaz de vencer a un jugador humano en este clásico de la estrategia en tiempo real

Viernes 11 de agosto de 2017 • 00:20
0
Una vista del StarCraft
Una vista del StarCraft.

AlphaGo es la inteligencia artificial que logró derrotar al campeón mundial del Go, un juego de mesa al que siempre se tomó como un desafío para las computadoras porque requiere implementar estrategias diferentes a las clásicas de cálculos de probabilidades para, por ejemplo, avanzar en un juego de ajedrez. Requiere, sobre todo, improvisación.

Alpha Go fue desarrollada por DeepMind, la compañía de Alphabet (la madre de Google) dedicada a la inteligencia artificial, y ahora busca un nuevo desafío: dominar el videojuegos de estrategia en tiempo real StarCraft II, en colaboración con Blizzard, el estudio que hizo el juego. Es un proyecto de código abierto, disponible para toda la comunidad.

Por ahora, la posibilidad de una victoria está en un horizonte muy lejano: no esperan grandes novedades antes de cinco años, ya que deberán lograr que el nuevo sistema sea capaz de operar sobre suposiciones e información parcial (dónde está el enemigo, qué podría llegar a hacer) mientras despliega su estrategia para ganar, juntando recursos, creando unidades de combate, mejorándolas, etcétera.

Por lo pronto, se entrenará con 65.000 partidas de StarCraft II para ir aprendiendo la mecánica del juego, explican en Quartz. Facebook también está usando la primera versión de StarCraft (y otras 65.000 partidas entre humanos) como plataforma para permitir a desarrolladores entrenar robots y mejorar sus herramientas de inteligencia artificial.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas