Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mundial de Atletismo. Sorpresa en la final de los 200 metros: ni Van Niekerk, ni Makwala, ganó el turco Ramil Guliyev

Fue el campeón con un registro de 20s9; el sudafricano finalizó segundo

Jueves 10 de agosto de 2017 • 18:04
0
Foto: Reuters

LONDRES, (AFP)- Ramil Guliyev fue la revelación en los 200 metros de la final del Mundial de Atletismo de Londres. Con un registro de 20s09/100, ganó la carrera y relegó al favorito, el sudafricano Wayde Van Niekerk , que finalizó segundo, y al botsuanés Isaac Makwala , que ni siquiera terminó en el podio. El trinitense Jereem Richards se llevó la medalla de bronce. Como el sudafricano, finalizó con 20s11/100 pero lo hizo en una milésima más (106 registró Van Nikerk y 107 Richards).

Makwala, plusmarquista del año (19s77), el favorito del público, que se había ganado el cariño de los aficionados, después de que la IAAF le impidiera correr en un principio por una enfermedad infecciosa, compitió solo en la serie para clasificarse a semifinales y en la final, finalizó sexto (20s44).

Para Van Nierkerk, esta plata tiene sabor a derrota, cuando era el favorito para ganar el doblete de títulos de 200 y 400 metros. De este modo, el estadounidense Michael Johnson, que había sido desposeído el año pasado en Río 2016 por Van Niekerk del récord del mundo de 400 metros, que tenía desde hacía 17 años, seguirá siendo el único atleta en haber logrado el doblete de las dos distancias, en el Mundial de Gotemburgo (Suecia) en 1995 y en los Juegos de Atlanta de 1996.

Van Niekerk también estaba etiquetado en este Mundial para ocupar el espacio mediático dejado por el jamaicano Usain Bolt , que se retira tras este Mundial, pero para ello tenía que lograr el doblete que no ha conseguido.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas