Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Si sos fanático de Los Soprano y Friends, qué series tenés que descubrir este fin de semana

Viernes 11 de agosto de 2017
SEGUIR
LA NACION
0

Si te gustó Los Soprano...

Antes de Netflix , o al menos antes de que la plataforma de streaming empezara a producir sus propias series, la revolución de la TV tenía nombre y apellido: Tony Soprano. Antihéroe vulnerable y despiadado al mismo tiempo, la creación de David Chase puso en jaque al género de gánsteres y en seis magníficas temporadas redefinió el juego de la TV. Que aún hoy, a una década del final, se siga discutiendo la supervivencia del padrino marca el lugar del ciclo en el medio que hizo detonar (seis temporadasdisponibles en HBO Go).

Te va a gustar The Wire

De 2002 a 2007, HBO tuvo en su pantalla dos de las ficciones que aparecen en cada una de las listas que intentan definir las mejores series de las últimas décadas. Algunos, como la revista Rolling Stone, hasta se animan a incluirlas entre las mejores de todos los tiempos. Tal vez porque Los Soprano es siempre la número uno, fenómeno global y catalizador de la era dorada de la televisión, a muchos se les pasó su escolta: The Wire. Pero, por fortuna, la TV da segundas oportunidades. Por estos días, la señal premium volvió a programar la historia de policías, políticos, vendedores de drogas y soldados de las calles de Baltimore. Antes de que Game of Thrones fuera el ciclo aficionado a matar sin piedad a sus personajes más queridos, la serie creada por el brillante David Simon ya había marcado el camino. Sin malos ni buenos, sin héroes ni villanos, sino todo eso junto y revuelto, este policial de cinco temporadas explora cada uno de los rincones oscuros de una ciudad y una sociedad cercada por la violencia y el crimen de maneras tan crudas como precisas. Un trabajo de guión tan excepcional que de no haber sido por Los Soprano ocuparía el podio (HBO Signature, los viernes, a las 22; también está disponible en HBOGo).

Si te gustó Friends...

La comedia sobre un grupo de seis amigos en Nueva York -para algunos, la última de las grandes sitcoms tradicionales- utilizó al máximo el formato de media hora durante diez temporadas. Algunas mejores que las otras, lo cierto es que el éxito del programa se apoyó en la construcción de personajes y en el notable carisma de sus protagonistas para darles forma. Un elenco que funcionó siempre como una aceitada máquina de remates cómicos y tiernos momentos de amor fraternal y romántico (diez temporadas disponibles en Netflix).

Te va a gustar Crashing

Es muy tentador definir esta serie británica de 2016 como todo lo que Friendsnunca fue y muchos le reclamaron que fuera. Realista y diversa, propone una mirada nada indulgente sobre las condiciones socioeconómicas de los jóvenes treintañeros, sus vidas cotidianas y sus romances.

Creada y protagonizada por Phoebe Waller-Bridge (Fleabag), la comedia se mete en los descascarados pasillos de un hospital abandonado de Londres que, mientras espera una demolición inminente, alberga a un variopinto grupo de amigos. Entre ellos se destacan Kate y Anthony, una pareja comprometida que no parece tener mucho en común, y Sam, un mujeriego que prefiere ocultar en gestos provocadores y desagradables un duelo que lo destroza y algún otro secreto.

Por ahí aparecen también el tímido Fred, cuya homosexualidad define apenas uno de los rasgos de su personalidad, lo mismo que su origen indio, y la francesa Melody, tan liberal como sensible. Una combinación de lo más diversa que entrará en ebullición con la llegada de Lulu, la desinhibida mejor amiga de Anthony (una temporada de seis episodios, disponible en Netflix)

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas