Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La playlist

Viernes 11 de agosto de 2017
0

"Sunday Morning"

Velvet Underground

"Será una experiencia visual intensa, que estará vinculada ciertamente con las películas de Andy Warhol, pero también con la rica cultura del film experimental, una lengua vernácula que hemos perdido y que hoy no tenemos." Así definió esta semana el director Todd Haynes (director de I'm Not There y Velvet Goldmine, entre otras películas) su nuevo proyecto relacionado con el rock: un documental sobre Velvet Underground, que incluirá entrevistas actuales con los sobrevivientes de la banda y con artistas contemporáneos. El anuncio llega mientras se celebran los 50 años de aquel álbum fundacional, The Velvet Underground & Nico, primer disco de la banda de Lou Reed, John Cale, Sterling Morrison y Maureen Tucker, que abría precisamente con este tema.

"Many Faced God"

Jay-Z

Por estos días, el rapero lanzó a través de su exclusivo servicio de música en streaming, Tidal, dos temas a manera de bonus track de su último álbum 4:44. Uno de ellos es esta pieza de la que participa su amigo y colaborador James Blake, y que incluye, entre muchos otros samples, uno de "La verdolaga", tema popular colombiano que popularizó Totó La Momposina, y que el mismo Manu Chao samplea en sus shows desde fines de los años 90, cuando inició su carrera solista tras la separación de Mano Negra.

"Strike the Root"

Thievery Corporation

Reggae roots de la mano de este dúo de DJ y productores que volverá a desembarcar en Buenos Aires como parte del Festival BUE, con un álbum editado a principios de año, The Temple Of I and I, imbuido por el espiritual sonido jamaiquino. Aquí, acompañados por la voz de Notch.

"New Rules"

Dua Lipa

La nueva estrella pop británica será la telonera de Coldplay en los shows que la banda ofrecerá en noviembre en el Estadio Único de La Plata. Aquí, una lección de pop puro y duro que está haciendo bailar a toda Europa.

"Over the Hill and Through the Woods"

Lillie Mae

La cantante nacida en Nashville bien podría ser la contracara norteamericana de Dua Lipa: firmada por el sello Third Man Records, de Jack White, Lillie Mae encuentra en sus raíces folk y en su voz melancólica su forma de ser y ahora con la producción del ex White Stripes editó en abril su primer álbum solista: Forever and Then Some.

"Vidas pesadas"

Knei

La escuela de "power trío criollo setentista" continúa en ebullición y esta semana, de la mano de Exile Records (el mismo sello/disquería que apadrina a Maxi Prietto), llegó a la redacción el segundo álbum de esta banda pampeana que confirma todo lo bueno hecho en su debut, La puerta del sol (2011). La Santísima Trinidad del rock argentino (Manal, Vox Dei, Pappo's Blues), orgullosa.

"Marr"

Comotto

El héroe de la guitarra local, que supo acompañar a Luis Alberto Spinetta, Indio Solari y Andrés Calamaro, entre otros, acaba de editar un nuevo álbum solista, Elite, y éste es su primero y poderoso corte: "Siente todo a tu alrededor", canta Baltasar Comotto en el tema que abre este disco, que contó además con la participación de Nekro y Daniel Melingo, entre otros invitados.

Bonus track:

"Gil trabajador"

Hermética

"El tormento del vino artificial y su atmósfera parrillera anestesian la conciencia común, que transcurre su infancia en la tierra estomacal." A 25 años de su edición original, este himno metalero y todos los temas incluidos en el disco Ácido argentino, volverán a sonar en vivo el 22 y 23 de septiembre, en el teatro Flores. Se trata de una nueva reunión de los ex Hermética Claudio O'Connor, Tano Romano y Pato Strunz, sin la presencia de Ricardo Iorio y con Karlos Cuadrado en su lugar.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas