Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Conocer a un director neoyorquino

Viernes 11 de agosto de 2017
SEGUIR
PARA LA NACION
0

Película perfecta

Foto: IMDB

Nueva York, sus calles, sus taxis amarillos y sus edificios emblemáticos fueron filmados por muchos realizadores de diversas sensibilidades. La ciudad no es sólo un fascinante escenario para el cine, sino también la cuna de grandes directores nacidos y criados allí, que hacen de ella el centro de su universo.

Como Noah Baumbach. El guionista y director nacido en Brooklyn dedica la mayor parte de su obra a retratar a personajes de Nueva York, a veces de visita en otros lugares, que pertenecen a un nivel social con cierta comodidad económica e inquietudes intelectuales. Sus protagonistas son escritores, directores de documentales y bailarinas que recorren las calles charlando sobre ideas, proyectos y problemas amorosos. Hay mucho humor pero también situaciones dramáticas, casi siempre por las dificultades de los personajes para relacionarse entre sí. La influencia de Woody Allen y John Cassavetes es clara pero el director de Frances Ha tiene un estilo propio que vale la pena descubrir.

Ciclo Noah Baumbach

Fines de semana de agosto, en el Cultural San Martín, Sarmiento 1551

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas