Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

En la trastienda

Eduardo Mac Entyre, una de las estrellas de la subasta que culmina mañana en Bullrich Gaona Wernicke
Eduardo Mac Entyre, una de las estrellas de la subasta que culmina mañana en Bullrich Gaona Wernicke. Foto: Gentileza Bullrich Gaona Wernicke
Domingo 13 de agosto de 2017
SEGUIR
LA NACION
0

Visita guiada por la ciudad

Eduardo Mac Entyre, una de las estrellas de la subasta que culmina mañana en Bullrich Gaona Wernicke, tendrá su propia retrospectiva en octubre en el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires. La colección del Macba incluye obras del artista fallecido en 2014, uno de los grandes referentes de la abstracción geométrica en la Argentina. Mientras tanto, esta semana se inauguró en el Malba otra retrospectiva, la primera dedicada en un museo a Mirtha Dermisache, y se presentó en el Museo Nacional de Bellas Artes el catálogo de la exposición actual dedicada a Luis Felipe Noé, que continúa hasta el 20 de septiembre. También se inauguró en el Museo de Arte Popular José Hernández la 13a edición del Salón de Arte Textil; además de las 50 obras seleccionadas, se exhiben trabajos de más de 30 artistas y artesanos relacionados con el número trece. En la galería Hache, en Villa Crespo, abrió al público la muestra Maldito duende, de Dani Umpi, con curaduría y diseño de montaje de otros dos artistas: Gachi Hasper y Osías Yanov. El performer uruguayo fue uno de los artistas convocados para adelantar este año en la feria madrileña ARCO la primera edición de Bienalsur, que abarcará entre septiembre y diciembre más de 30 ciudades de 15 países, donde se exhibirán obras de más de 250 artistas. Sólo en Buenos Aires habrá una veintena de puntos de exhibición, en instituciones y espacios públicos.

Premio Internacional de Fotografía Contemporánea

15.000 euros: es la suma que se otorgará al ganador de la novena edición de este concurso impulsado desde España por la coleccionista Pilar Citoler. La recepción de obras cierra el 20 de octubre. http://www.premiopilarcitoler.es

#eltuitdelasemana

"Muy pronto MANIFESTO de Julian Rosefeldt. Inauguración sábado 26 de agosto. Todos invitados!!!" (@fundacionproa)

Visita guiada por el país

Eduardo Stupía presentará trabajos recientes el 24 de este mes en Colección Fortabat, semanas después de haber inaugurado en la sede neuquina del Museo Nacional de Bellas Artes Fósiles, sedimentos, paisajes nocturnos, muestra conformada por 85 obras. Luis Pazos, por su parte, participa desde anteayer con Dalmiro Sirabo de la muestra Pensar duele en el Museo de Arte Provincial Emilio Pettoruti de La Plata, tras haber expuesto Esculturas conceptuales en la galería porteña Arcimboldo. También en La Plata, en el Centro de Experimentación del Teatro Argentino, Marina De Caro estrenará el sábado próximo El universo en un hilo, ópera en tres cuadros y dos entreactos. La idea inicial de esta obra surgió del proyecto realizado para la Bienal de Lyon de 2010, en el cual la artista exploró la sonoridad y el cuerpo como caja de resonancia.

Eduardo Stupía presentará trabajos recientes en Colección Fortabat
Eduardo Stupía presentará trabajos recientes en Colección Fortabat. Foto: Gentileza Colección Fortabat
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas