Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El plantel de los Pumas para el debut en el Rugby Championship frente a los Springboks

La delegación partirá este sábado rumbo a Sudáfrica, donde se presentará el próximo fin de semana frente al seleccionado local

Viernes 11 de agosto de 2017 • 17:00
0
Daniel Hourcade encara otro Rugby Championship con los Pumas
Daniel Hourcade encara otro Rugby Championship con los Pumas. Foto: VillarPress

Daniel Hourcade, entrenador de Los Pumas , dio a conocer este jueves la lista de los 26 jugadores seleccionados que partirán este sábado hacia Port Elizabeth, para el comienzo del nuevo Rugby Championship . El debut del equipo argentino será el sábado 19, desde las 12.05 (hora argentina) en el estadio Nelson Mandela Bay.

Entre los citados se destaca la presencia de jugadores con experiencia en este torneo, como Martín Landajo con 27 'caps', Agustín Creevy (24), Sánchez (21) y Cubelli (20), mientras que será la primera vez para Emiliano Boffelli en este certamen. Por el contrario, de los 33 citados para entrenar no estarán presentes en esta primera cita Juan Manuel Leguizamón , Santiago González Iglesias, Manuel Montero, Benjamín Macome, Rodrigo Báez y Bautista Ezcurra.

Esta será la sexta edición del torneo que reúne a las selecciones del hemisferio sur, Sudáfrica , Nueva Zelanda y Australia , desde su inicio en 2012. Los Pumas jugaron 27 partidos, de los cuáles ganaron tres, empataron uno y perdieron los 23 restantes.

Nicolás Sánchez es el goleador de Los Pumas en el torneo. El tucumano acumula 157 tantos (41 penales y 27 goles) en 21 partidos, en el que solamente una vez ingresó desde el banco de suplentes (en la derrota ante Australia en Rosario, en 2012). Además de ser el argentino que más tantos consiguió en un partido (17) de este certamen. Está segundo detrás del sudafricano Morné Stein, que logró 192 tantos en 18 cotejos.

Como visitante Los Pumas jugaron 10 veces en Sudáfrica y obtuvieron un solo éxito. Fue en 2015, por 37-25. Llevan 466 tantos a favor y 40 tries en el certamen. En el aspecto defensivo los argentinos sufrieron 861 tantos y recibieron 97 tries.

El capitán mostró su ilusión luego del último entrenamiento en el país:

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas