Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Dalila Hidalgo. "Subo a la moto y me olvido de todo"

La mendocina ganó cuatro campeonatos nacionales de motocross, uno en Chile y obtuvo la octava posición en las Winter Olympics de Estados Unidos.

Domingo 13 de agosto de 2017
Dalila Hidalgo es campeona argentina de motrocross y obtuvo la octava posición en las Winter Olympics de Estados Unidos
Dalila Hidalgo es campeona argentina de motrocross y obtuvo la octava posición en las Winter Olympics de Estados Unidos.

- ¿Qué es lo que más te atrae de practicar motocross?

- Es subirme a la moto y olvidarme de todo, aunque sea por un segundo.

- ¿Cuáles son los tres circuitos con más tradición en la Argentina?

- El circuito de La Rioja, el de Las Bardas en Neuquén y el de Catamarca. Los tres se diferencian del resto de las pistas porque son circuitos naturales, con desniveles del terreno propio de cada lugar.

- ¿Y los tres principales en el mundo?

- Según mi opinión el Supercross de Las Vegas, en Estados Unidos; el GP (Gran Prix) de Francia y el GP de España.

- ¿Cómo es tu preparación antes de una competencia?

La parte fundamental es la preparación física que realizo en el gimnasio con algunas salidas de mountain bike por senderos de montaña. El entrenamiento con la moto, en circuitos, sólo lo puedo realizar los sábados y domingo por mi trabajo y muy de vez en cuando algún día por semana. Intento aprovechar cada oportunidad de tiempo libre que tengo para hacerlo.

- ¿Además de motocross, usás la moto para viajar?

- La moto con la que compito no se puede usar en la calle, pero tengo otra moto para conducir en la ciudad con la que hago sólo viajes cortos, porque es de poca cilindrada. Viajo por mi provincia: a la montaña, al río, a lugares turísticos cercanos. En la ciudad me manejo más en moto que en auto.

- ¿Cuáles considerás las faltas de tránsito más frecuentes de los motociclistas urbanos?

- Las faltas más frecuentes son adelantarse en medio del tráfico, no respetar las velocidades máximas y no usar las medidas de protección adecuadas.

- ¿Si planearas dar la vuelta al mundo en una moto, qué modelo te comprarías para hacerlo?

- La moto KTM 950, porque tiene muy buen andar y posición cómoda de manejo.

- ¿Un día de vacaciones perfecto?

- Elegiría un lugar en la costa. Me levantaría a las diez de la mañana y luego de desayunar, me iría al mar con una moto de agua para andar durante la mañana. Por la tarde iría a entrenar a una pista con la moto de cross y por la noche no me perdería salir con una R6, moto pistera.

-¿Una anécdota con la moto?

- Una vez terminamos un entrenamiento y clasificación en una pista en Córdoba y pusimos el trailer de la moto detrás de la camioneta para volver al hotel. Al llegar, nos bajamos y sorprendidos vimos que ya no estaba. Lo primero que se nos vino a la cabeza fue que nos habían robado en el camino, aunque parecía casi imposible. Quizás en la distracción de un semáforo, pensamos. Sin entender qué había pasado regresamos a la pista, y la encontramos en el mismo lugar de donde habíamos salido, porque? ¡nunca lo habíamos enganchado! Por suerte alguien se había dado cuenta y nos esperaba cuidando la moto.

Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.