Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

#LectoresEnRed: 5 libros YA que no te podés perder

Una cruda distopía, una historia que recuerda el Holocausto, otra que hace foco en la superación, un relato fantástico y uno mágico con elementos ambientalistas se destacan entre las novedades ya disponibles

Jueves 10 de agosto de 2017 • 19:25
SEGUIR
LA NACION
0

Mentes poderosas (RBA), de Alexandra Bracken

Es el título con el que se inicia una de las sagas más esperadas y que pronto tendrá su versión cinematográfica. La crítica estadounidense recibió a la novela con los brazos abiertos y reconoció el nuevo giro que propuso en esta distopía. Una extraña enfermedad, que responde a las siglas ENIAA, mata a los niños cuando alcanzan los diez años. Los pocos que logran sobrevivir desarrollan ciertas capacidades que atemorizan a los adultos. Tal es el temor que los encierran en un brutal campo de concentración comandado por el propio gobierno. En el lugar, los recién llegados son clasificados por colores según sus poderes: los verdes tienen memoria fotográfica; los azules pueden mover cosas con la mente; los amarillos tienen el control de la electricidad; los naranjas son capaces de entrar en la mente de los demás y los rojos, se desconoce su poder, por lo que se cree que son los más peligrosos de todos. Ruby, la protagonista de esta historia pertenece a este último grupo, pero sabe que para sobrevivir debe ocultar sus poderes reales. Narrada en primera persona, Mentes poderosas se sumerge en este oscuro futuro. Tras pasar seis años en "prisión", Ruby consigue escapar e inicia junto a otros chicos una especie de road trip en busca de una tierra prometida, donde los seres "especiales" pueden vivir sin ser perseguidos.

Magias ajenas (Destino), de Márgara Averbach

La memoria colectiva y la búsqueda de identidad suelen atravesar las historias de esta autora argentina. Desde una prosa marcadamente poética, Averbach se sumerge en un relato "ambientalista", que tiene como protagonistas a un grupo de magos que deberán luchar contra la devastación de los recursos naturales. Los recuerdos de la infancia de la escritora, quien se crió en la casa de sus abuelos al norte de Santa Fe, en un pueblo que se llama Ambrosetti, se hace presente en Magias ajenas. En sus páginas rescata el amor por la tierra y el respeto por sus habitantes y la lucha que muchos encaran en distintas partes del país. La acción combina elementos clásicos del género de "magos" con toques de realidad. ¿Quién no escuchó hablar de talas de árboles, de explotaciones mineras, de sequías de arroyos? Como en todo enfrentamiento, nos toparemos con seres oscuros, con universos de sombras, con conspiraciones y con la valentía de quiénes son capaces de hacer frente lo impensado, uniendo fuerzas, escuchando todas las voces para salvar el planeta.

Hasta dónde llegan los campos (SM), de Esteban Valentino

"El soldado se acerca (.), le pone la pistola en la cabeza y le ordena que se humille así mismo, que insulte su propia identidad de judío", describe Valentino la imagen de una película que Lara, la protagonista de esta historia está viendo sentada frente al televisor. Será esa imagen la que la empujará a reconstruir la vida de su abuela, quien en 1938, siendo una adolescente escapó de una Europa asesina. A través de emails, cartas y fotos que le envía su tía abuela Justine, Eva se topará con el dolor de perder a los suyos, lo que significó la huída de Europa y la llegada a una Buenos Aires desconocida. Sin necesidad de golpes bajos, Valentino sumerge al lector en una historia que tuvo como punto de partida algunas viejas cartas.

Elegida por la luna (Alfaguara), de P.C. Cast

Tras Marcada, la exitosa saga que escribió a cuatro manos con su hija, Kristin Cast y con la que llegó a ser autora best seller de The New York Times, P.C. Cast volvió a copar las librerías con la primera parte de la serie Tales of a New World. Se trata de una ambiciosa novela fantástica que tiene como protagonista a Mari, una muchacha que deberá aceptar su destino para cambiar este mundo de magia, que está plagado de peligro y crueldad. En el camino se topará con Nick, del clan enemigo y con Ojo Muerto, juntos deberán adentrarse en un viaje épico colmado de aventura, fantasía y romance, con alguna que otra moraleja incluida.

Mavi, ¡No te rindas! (Quipu), de Alicia Escardó Végh

La escritora uruguaya vuelve a adentrarse en la problemática adolescente. Sugerida para chicos mayores de 15, la historia tiene como punto de partida los cambios que sacudieron en los últimos meses a Mavi. Su mundo parece desmoronarse. En el camino descubrirá que no todo es color de rosa, que la violencia está presente, que los excesos de alcohol y droga pueden ponerte al borde de la muerte. No está sola y eso la ayudará a superar las diversas adversidades.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas