Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Problemática que nunca es prioritaria

Una nueva campaña electiva sin planes para la seguridad vial

Sábado 12 de agosto de 2017
SEGUIR
LA NACION
0

La inflación, la pobreza, la corrupción y otros temas, sin dudas muy importantes, se han esgrimido en la campaña política que desarrollaron los candidatos para las elecciones de mañana.

Igual que en las de años anteriores, esos temas y otros aparecen como primordiales para "dar soluciones y mejorar la calidad de vida de la gente". Sin embargo, hay una problemática que nunca figura entre las más importantes, a pesar de que sí hace a la vida de todos los días de cada uno de los habitantes de la Argentina: la seguridad vial.

Cada jornada de la semana todos nosotros ocupamos uno o más roles cuando salimos de nuestros hogares. En el tránsito por calles, avenidas y rutas, alternativamente somos peatones, ciclistas, motociclistas, conductores profesionales o automovilistas para movilizarnos hacia nuestros quehaceres: desde ir a comprar el pan hasta viajar miles de kilómetros con 40 toneladas de carga.

Esta cotidianeidad nos hace perder de vista (parece que también a los candidatos) un dato muy importante: en la Argentina fallecen alrededor de 7500 personas por año en accidentes de tránsito.

Por supuesto que nadie nunca podrá hace nada contra los conductores temerarios, pero sí hay mucho por hacer en materia de legislación vial (reducción de la velocidad, encuadramiento legal de algunos incidentes de tránsito, etcétera), educación para los más jóvenes (los conductores del futuro), controles más efectivos, sanciones más justas y aleccionadoras (y no meramente recaudatorias), más y mejores rutas y caminos, etcétera.

Sin embargo, más allá de las cifras, las víctimas y el riesgo diario, la seguridad vial no parece tener nunca lugar en la agenda de los candidatos políticos.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas