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Audi R8 Coupé V10 plus: un deportivo motor trasero que supera los 330 km/h

Probamos en Alemania el espectacular Audi R8 Coupé V10 plus, un deportivo de ley que acelera, dobla y frena como un auténtico purasangre de competición

Sábado 12 de agosto de 2017
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LA NACION
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El espectacular Audi R8 V10 Coupé plus de 610 CV
El espectacular Audi R8 V10 Coupé plus de 610 CV.

Audi tiene en Neuburg, no muy lejos de su cuartel general de Ingolstadt, Baviera, la sede de la división Sport, en la que se desarrollaron los sport prototipos que entre 2000 y 2016 ganaron 13 veces las 24 Horas de Le Mans, y que ahora se encuentra abocada a la competición de la Fórmula E de autos eléctricos. También tiene aquí el Driving Experience, la academia de la marca de los cuatro anillos para enseñar a sus clientes cómo conducir algunos de sus modelos más poderosos.

¿Y qué más potente que el R8 Coupé V10 plus? Se trata de la segunda generación del deportivo lanzado en 2006, pero que mantiene inalterada la estética agresiva y los sellos en el orillo: motor central trasero (para una distribución de pesos excelente), que se observa a través de la larga y elegante luneta; el cockpit avanzado (estilo SP de Le Mans) y una sección trasera más ancha que el frontal.

Fiel a su origen y en contra de la corriente del downsizing y los turbos, este R8 mantiene la tradición con su estupendo propulsor V10 5.2 L FSI aspirado que entrega 610 CV a 8250 rpm y un tremendo par motor de 560 Nm (57 kgm) a 6500 vueltas. Lejos de ser una pieza de museo, el ululante V10 es capaz de impulsar al R8 plus de 0 a 100 km/h en sólo 3,2 s (con partida detenida sale catapultado como una bala de cañón) y alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h. Lo hace en conjunto con la rapidísima caja S tronic automática de doble embrague de 7 marchas, que tanto en modo automático como manual-secuencial pasa y rebaja las marchas como un auto de competición, y la tracción integral permanente quattro, que proporciona gran agarre en las curvas (dobla como un tren). El consumo declarado urbano es de 17,5 L/100 km, en ruta de 9,3 y el combinado de 12,3.

Por lógica, con estas prestaciones el chasis debe estar a tono. Este R8 plus 2017 mantiene el monocasco de aluminio de su predecesor, pero ahora también con piezas de CFRP (plástico reforzado con fibra de carbono), por lo que adelgazó unos 50 kg, para pesar ahora en vacío 1655 kg.

Interior deportivo para el Audi R8 Coupé V10 plus
Interior deportivo para el Audi R8 Coupé V10 plus.

Las suspensiones son del tipo de doble triángulo adelante y atrás (double wishbone) y junto con una dirección muy directa y rápida permiten una conducción ágil y con trayectorias estilo sport en todo tipo de curvas. Completa el paquete un sistema de frenos muy poderoso compuesto por discos de freno cerámicos con pinzas de 6 pistones adelante y 4 atrás. Claro está, cuenta con controles de estabilidad y tracción (desconectables), ABS y otros dispositivos electrónicos de seguridad activa. El interior tiene detalles de confort, pero todo el entorno tiene un estilo deportivo, igual que la posición de manejo. Para destacar, el excelente tablero Audi Virtual Cockpit digital. Desde marzo de este año está a la venta en la Argentina a un precio de 414.500 dólares. Sin duda, un auto divertido y exclusivo.

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