Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Oreste Berta, el Mago de Alta Gracia

Se publicó el libro Motores, Autos y Sueños, las memorias del genial preparador

Sábado 12 de agosto de 2017
0

La Editorial Universitaria de Buenos Aires (Eudeba) publicó Motores, Autos y Sueños, las memorias de Oreste Berta, genio de la preparación, diseño y construcción de autos de competición.

El Mago, que nació en 1938, tenía apenas 13 años cuando comenzó a preparar motores en su Rafaela natal. En 1961 viajó a Estados Unidos para trabajar en la Kaiser Jeep y regresó para incorporarse a la planta cordobesa de IKA.

Los años 60 fueron el escenario de su creciente protagonismo en el Turismo Carretera con los Torino. En 1969 alcanzó el reconocimiento mundial en las 84 Horas de Nürburgring, con el legendario equipo comandado por Juan Manuel Fangio. Luego seguirían el mítico Berta LR, el motor Berta V8, el auto de F5000, los coches de F1 y F2 MN, la coupé Fuego de Renault de TC2000 y muchos autos más que salieron de la Fortaleza de Alta Gracia. Berta es Doctor Honoris Causa de las universidades nacionales de San Juan y Córdoba.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas