Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Maratón de Mar del Plata 2017: se corre el 19 de noviembre

Jueves 10 de agosto de 2017 • 21:43
0
.
..

El Maratón Internacional de Mar del Plata, uno de los más emblemáticos del país, volvió a transformarse en una escala casi obligatoria para el mundo del atletismo y del running qusca una carrera para fin de año. La fecha, domingo 19 de noviembre de 2017, la impone para cerrar el calendario maratoniano de cualquier corredo. Con distancias de 10, 21 y 42K, la oferta se vuelve incluyente para pasar un fin de semana en La Feliz.

El recorrido, duro pero elegante al borde del mar, tiene subidas y bajadas que la tornan en una competencia en la que se pone el cuerpo ante un gran desafío. Además, el viento, suele ser otro de los convidados de piedra que hacen de estos 42,195km en una prueba única en el país.

Este año la cita está lanzada para el domingo 19 de noviembre. En esta ocasión, el recorrido variará un poco, y la largada ya no estará junto al Casino, sino que será en Playa Grande.

El año pasado hubo ocho mil corredores repartidos en las tres pruebas, y se espera una cifra similar para esta nueva edición.

Cambios

La carrera tendrá algunos cambios respecto al año pasado. La principal modificación será el punto de largada, que estará en Playa Grande. Los 42k y los 21k comenzarán a las 7 de la mañana y minutos después iniciarán los 10k.

Expo

Los días 17 y 18 en el Polideportivo Islas Malvinas se realizará la Expo 42k Mar del Plata donde todos los atletas podrán retirar los kits y disfrutar de distintas actividades que propongan los sponsors de la competencia.

Recorrido 42 Km

Recorrido de 42k
Recorrido de 42k.

Largando desde Paseo V .Ocampo en sentido Norte desde Escollera Norte hasta Marítimo Patricio Peralta Ramos transitando por la misma durante 6 km doblando a la izquierda por Ituzaingó hasta Independencia avanzando hasta rotonda de acceso norte retomando por Av. Feliz Camet llegando hasta Marítimo Patricio Peralta Ramos transitando la misma por contra carril hasta Paseo Jesús de Galíndez tomando nuevamente Marítimo Patricio Peralta Ramos por su contra carril llegando a Paseo V. Ocampo hasta llegar a Escollera Norte transitando la misma por 2 km doblando a la izquierda por Paseo V. Ocampo tomando nuevamente Marítimo Patricio Peralta Ramos transitando la misma por 2 km retomando por contra carril hasta Paseo V. Ocampo pasando a 200 metros desde la largada realizando una segunda vuelta por el mismo recorrido anteriormente hecho hasta su punto de llegada.

La disposición de los puntos de hidratación y entrega de fruta serán designados una vez que se aprueben los recorridos. Se dispondrán la siguiente cantidad de puestos:

Agua: 10 puestos + llegada.

Isotónica: 6 puestos + llegada.

Fruta: 5 puestos.

Recorrido 21 km

Recorrido de 21k
Recorrido de 21k.

Largando desde Paseo V .Ocampo en sentido Norte desde Escollera Norte hasta Paseo Marítimo Patricio Peralta Ramos transitando por la misma durante 6 km doblando a la izquierda por Ituzaingó hasta Independencia avanzando hasta rotonda de acceso norte retomando por Av. Feliz Camet llegando hasta Paseo Marítimo Patricio Peralta Ramos transitando la misma por contra carril hasta Paseo Jesús de Galíndez tomando nuevamente Paseo Marítimo Patricio Peralta Ramos por su contra carril llegando a Paseo V. Ocampo hasta llegar a Escollera Norte transitando la misma por 2 km doblando a la izquierda por Paseo V. Ocampo tomando nuevamente Marítimo Patricio Peralta Ramos transitando la misma por 2 km retomando por contra carril hasta Paseo V. Ocampo hasta su punto de llegada.

La disposición de los puntos de hidratación y entrega de fruta serán designados una vez que se aprueben los recorridos. Se dispondrán la siguiente cantidad de puestos:

Agua: 5 puestos + llegada.

Isotónica: 2 puestos + llegada.

Fruta: 2 puestos.

Recorrido 10 km

Recorrido de 10k
Recorrido de 10k.

Largando desde Paseo V. Ocampo en sentido Norte llegando hasta Marítimo Patricio Peralta Ramos hasta Gral. Rivas doblando a la izquierda bajando hasta Paseo Jesús de Galíndez tomando la misma en sentido sur tomando nuevamente contra carril de Marítimo Patricio Peralta Ramos tomando Paseo V. Ocampo, doblando a la izquierda sobre Escollera Norte llegando hasta su extremo retomando por contra carril saliendo en Paseo V. Ocampo doblando hacia la izquierda saliendo a Marítimo Patricio Peralta Ramos durante 1 km retomando por su contra carril hasta su punto de llegada.

La disposición de los puntos de hidratación y entrega de fruta serán designados una vez que se aprueben los recorridos. Se dispondrán la siguiente cantidad de puestos:

Agua: 2 puestos + llegada.

Isotónica: 1 puesto + llegada.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas