Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Curiosidades: diez situaciones insólitas durante la campaña

De los furcios de Bullrich y el choripán para Carrió a los spots más modestos, pero ingeniosos

Viernes 11 de agosto de 2017
SEGUIR
PARA LA NACION
0

La campaña para estas elecciones fue fría, apática y hasta aburrida, pero también tuvo su cuota de color y ciertos momentos que rozaron el ridículo. El chori de Elisa Carrió, el "sí se puede" de Esteban Bullrich, el collar de carne de Matías Tombolini, el jueguito de Itai Hagman trompeando a Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau le agregaron algo de picante a la carrera electoral.

Bullrich, entre furcios y momentos incómodos

Esteban Bullrich fue un gran protagonista de la campaña de Cambiemos, aunque a fuerza de metidas de pata y situaciones incómodas. Una de las más recientes fue en un acto en donde trató de arengar a una multitud de jóvenes. "Su corazón no tiene un latido, tiene un cantito: sí se puede, sí se puede", repetía entre susurros el candidato ante algunas miradas incómodas.

Un choripán para Carrió

Si esta campaña dejó alguna enseñanza profunda, fue cuando Lilita Carrió reveló cómo se la puede conquistar: con un choripán ("y eso nunca lo supieron los corruptos"). En un video que difundió en las redes en el que responde una serie de preguntas personales, la precandidata a diputada por Vamos Juntos también habló de su pasado rebelde, de su alegría por haber cumplido 60 años y de lo que la diferencia del presidente Mauricio Macri. Una Lilita auténtica.

Los que creen en Pino

El spot de Fernando "Pino" Solanas (Creo) no es pretencioso: con que los electores consideren votarlo le alcanza. En uno de sus avisos, una mujer mira un video de Solanas dando una entrevista y parece que el argumento que expone el precandidato a senador debe ser convincente porque ella mira a la cámara, levanta una ceja y asiente con la cabeza. Abajo aparece la frase: "Creo que voto a Pino".

El collar de carne de Tombolini

Los primeros segundos provocan cierta duda: a simple vista, el spot de Matías Tombolini (1 País) parece una publicidad de joyas. La cámara enfoca a una modelo que camina entre collares de oro y perlas mientras sonríe. "¿Se avecina una fecha especial? Querés brillar porque vos lo valés", dice una voz. Luego, entre los escaparates aparece una tira de asado anudada a un maniquí. "Date un gusto y regalate una tira de asado."

El videojuego de Itai Hagman

Parece que en el espacio de Itai Hagman están dispuestos a hacer lo que sea para llegar a los 100.000 votos. El dirigente que competirá en internas contra Daniel Filmus y Guillermo Moreno en el frente kirchnerista Unidad Porteña desarrolló un videojuego para que los usuarios recorran la ciudad venciendo a Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau, ambos llevando globos amarillos. Cada golpe equivale a mil votos. Si se aciertan 100 impactos sin perder todas las vidas, Hagman alcanzaría los votos que le permitiría ingresar en la lista definitiva de octubre.

La Tomboleta

El precandidato massista llamó la atención varias veces durante la campaña. Cuando se creía que ya nada podía superar al spot del collar de carne, sus aliados, como Victoria Donda, empezaron a convocar a los fiscales para que cuiden la papeleta de 1 País, rebautizada como Tomboleta.

¡Garrote! ¡Garrote! ¡Garrote!

José Sanfilippo fue el primer candidato en generar revuelo en las redes con su spot de campaña. "Al que roba, ¡garrote! ¡Garrote! ¡Garrote!" Más tarde, el dirigente del Partido Renovador Federal aclaró que la expresión simbolizaba un llamado de atención frente a las cosas que están mal.

El llanto de Menem

Carlos Menem lloró públicamente. No fue por la decisión de la Cámara Nacional Electoral de bajarle la candidatura a senador en La Rioja, sino porque lo emocionó una anécdota que contó sobre Perón. Esa anécdota, sus lágrimas y los aplausos para consolarlo terminaron por adornar un spot imperdible.

A propósito de Menem, la defensa del PJ riojano tras su impugnación no tuvo desperdicio: en un video de dos minutos, el partido comparó al candidato con los próceres provinciales y destacó las "patillas, melena y tez morena" del ex presidente.

La "mordidita" de Miguelito

En Mendoza, el candidato peronista a concejal, Miguel Serralta, apostó a un jingle para visibilizar su campaña. Para ello se valió de la música de la canción "La mordidita", de Ricky Martin. En el estribillo se escucha: "Vamos Miguelito, vamos Miguelito, vamos Miguelito para concejal" al ritmo del hit. Es difícil decir si es una apuesta jugada o directamente equivocada, ya que da la sensación de que Miguelito tratará de "morder" algún cargo...

Macri y "ese lugar de los jesuitas"

Mauricio Macri se propuso visitar una provincia por día durante la campaña y tal vez por eso la confusión. En medio de un acto, en Misiones, ante cientos de vecinos, el Presidente quiso citar los principales sitios turísticos de la provincia hasta que se le hizo una laguna. "La gente va a venir a Misiones a conocer las Cataratas y las..., las.... ¿Cómo se llaman? El lugar de los jesuitas", cerró apresurado el raid electoral.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas