Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Reconstruyen "la vida de prófugo" de Minnicelli en busca de encubridores

Declaró como testigo la persona que le alquiló la habitación

Viernes 11 de agosto de 2017
SEGUIR
LA NACION
0
Foto: Archivo

Estuvo casi nueve meses prófugo hasta que fue encontrado en Estación Chapadmalal, en las afueras de Mar del Plata. Claudio Minnicelli, el cuñado del diputado nacional kirchnerista Julio De Vido, sostuvo que nadie lo ayudó durante el tiempo que estuvo fuera del alcance de la Justicia. Pero los investigadores judiciales, con declaraciones testimoniales, comienzan a reconstruir "la vida en la clandestinidad" para descartar que haya encubridores.

Declaró ayer como testigo Juan Castillo, la persona que le alquiló a Minnicelli la habitación donde vivió hasta su detención por 1500 pesos semanales. En Chapadmalal todos lo conocían como Roberto Martínez.

Minnicelli está imputado en una causa donde se investiga a la denominada "banda de los contenedores". La causa tiene a diez personas procesadas acusadas de formar una asociación ilícita dedicada al contrabando en la Aduana.

Castillo, que fue trasladado desde la costa atlántica por personal de la Policía Federal, declaró ante el juez Marcelo Aguinsky y la fiscal María Gabriela Ruiz Morales, a cargo de la investigación.

"Minnicelli dijo que nadie lo ayudó a estar prófugo, pero nosotros debemos investigar si hubo o no encubridores", afirmó a LA NACION una fuente judicial.

Según la declaración del testigo, Minnicelli creó un personaje cuando llegó a Chapadmalal. A Juan Castillo, la persona que le alquiló una habitación por 1500 pesos semanales, le dijo que se llamaba Roberto Martínez y que trabajaba en un vivero en Sierra de los Padres.

Hasta intentó ocultar su pasión por San Lorenzo de Almagro, el club de sus amores. Como Castillo y toda su familia son de River Plate, él simuló ser simpatizante de ese club. Hasta se compró una camiseta para ver los partidos por TV. Pero un gol clave de los cuervos en la Copa Libertadores lo "deschavó". Minnicelli no pudo evitar gritar el gol el 18 de mayo que hizo en el último segundo de partido Fernando Belluschi contra Flamengo. El tanto le dio la clasificación a los azulgranas a los octavos de final del torneo internacional.

En el allanamiento que se hizo en la habitación donde dormía el sospechoso, la policía halló un carnet de San Lorenzo.

El testigo recordó que Minnicelli salía mucho y tomaba bastante champagne, pero desde marzo pasado, cuando llegó a Chapadmalal, nunca recibió visitas.

"Nunca se atrasó con el pago del alquiler, siempre estaba con fajos de dinero. Le gustaba ir a bailar y jugar al fútbol", dijo Castillo ante el juez y la fiscal.

Cuando salía se movía en remises. Siempre llamaba a tres agencias de la zona.

Ayer, además de la declaración de Castillo, se hizo el peritaje de voz ordenado por el juez Aguinsky. La diligencia judicial se decidió después de que Minnicelli pusiera en duda que la voz de las escuchas telefónicas fuera de él.

El resultado del peritaje, hecho por la Sección Acústica Forense de la Policía Federal, deberá estar hoy en poder del juez Aguinsky, que habría decidido abrir el sobre con el informe final frente a la fiscal Ruiz Morales y el abogado de Minnicelli, Luis Vila.

Fuentes judiciales explicaron que si el resultado del peritaje es positivo y queda determinado que la voz de las escuchas le pertenece a Minnicelli, su suerte en el expediente judicial estará muy complicada.

En los Tribunales en lo Penal Económico no descartaron que en un futuro, Minnicelli se acoja a la figura del arrepentido para aportar información y recibir una pena de prisión menor.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas