Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los pilotos de Air Europa piden no volar a Caracas a la compañía

Por la inseguridad, piden seguir el camino de otras aerolíneas

Viernes 11 de agosto de 2017
SEGUIR
PARA LA NACION
0
Los pilotos de la compañía aérea Air Europa piden no volar a Caracas
Los pilotos de la compañía aérea Air Europa piden no volar a Caracas. Foto: BravoFly

MADRID (DPA).- Los pilotos de Air Europa pidieron a la aerolínea española que deje de volar a Venezuela, como hicieron ya otras compañías europeas, o que evite a las tripulaciones tener que pasar la noche en el país, informó hoy el sindicato de pilotos Sepla.

Air Europa es una de las pocas aerolíneas europeas que sigue haciendo pernoctar en Venezuela a su personal de a bordo, algo que "pone en riesgo la seguridad y la integridad física de las tripulaciones que tienen que desplazarse desde el aeropuerto hasta el hotel en el que se alojan", según los delegados del sindicato.

Sepla apuntó que varios hoteles de Caracas sufrieron asaltos con armas de fuego y que el propio Ministerio de Asuntos Exteriores español aconseja evitar cualquier viaje a Venezuela "salvo por razones de extrema necesidad".

Los representantes de los pilotos de Air Europa plantearon por eso a la compañía, medidas alternativas para no tener que dormir en Venezuela, incluyendo el traslado a otros destinos del Caribe, donde la aerolínea tiene programados vuelos frecuentes.

Además de los riesgos que implica el traslado del aeropuerto al hotel, los pilotos temen que la escalada de tensión entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición "pueda degenerar en un conflicto bélico con cierre de espacio aéreo", añade el comunicado.

Hasta ahora, diez compañías aéreas cancelaron de forma indefinida sus vuelos a Caracas, actualmente considerada una de las capitales más peligrosas del mundo. Otras, como Iberia, adoptaron medidas alternativas, como trasladar a sus tripulantes a dormir a Santo Domingo para evitar que salgan del aeropuerto a la ciudad.

En este contexto, la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) denunció ayer una serie de agravios, incluyendo personal detenido a punta de pistola, robo de equipaje, mantenimiento deficiente de la pista de aterrizaje y combustible de avión de baja calidad.

Los vuelos han encontrado que el combustible para aviones venezolano está contaminado debido a las malas condiciones en camiones de distribución y tanques de almacenamiento, según la Acdac.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas