Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Sudamericano de Voleibol: Argentina perdió ante Venezuela y está obligado a ganar el Premundial

En las semifinales del torneo continental cayó por 3-2 y su única posibilidad de clasificarse al Mundial de Italia y Bulgaria del año próximo es consagrarse de local el mes próximo en Neuquén

Viernes 11 de agosto de 2017 • 00:00
0
Argentina sufrió una dura derrota ante Venezuela
Argentina sufrió una dura derrota ante Venezuela. Foto: CSV

SANTIAGO, Chile.- El seleccionado argentino de voleibol cayó anoche por 3-2 ante Venezuela y de esta manera no podrá jugar ante Brasil la final del campeonato Sudamericano que va a otorgar la única plaza en juego para el Mundial de Italia-Bulgaria 2018.

Los dirigidos por Julio Velasco cayeron con parciales de 24/26, 25/15, 26/24, 24/26 y 13/15, por lo que solamente les quedará ahora el tibio consuelo de subirse al podio del certamen cuando se enfrenten por el tercer puesto con el local Chile.

Por su parte brasileños y venezolanos disputarán la final con el objetivo fundamental de apropiarse de la única plaza que otorga este certamen para el Mundial del año próximo en Europa, mientras que Argentina se medirá con los locales chilenos por el tercer puesto.

Y para esta definición del torneo los campeones olímpicos surgen como claros favoritos, algo de lo que dieron una acabada muestra anoche en la otra semifinal, en la que arrasaron con el local Chile en apenas una hora y nueve minutos con claros parciales favorables de 25-20, 25-12 y 25-14 que enmudecieron el abarrotado Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO).

Para el conjunto argentino ahora la única posibilidad de clasificarse al Mundial será obtener la única plaza disponible en el Premundial que se disputará entre el martes 29 de agosto y el domingo 3 de septiembre en Salta y Jujuy del que participarán el local Argentina, Chile y el perdedor de la final del Sudamericano: Venezuela o Brasil.

La selección albiceleste buscará clasificarse para su 11º Mundial consecutivo, ya que consiguió presencia perfecta desde la edición 1978, disputada en Italia. En ese lapso jugó dos Mundiales como local: el de 1982, en el cual ocupó el tercer escalón del podio, y el de 2002, en el que consiguió el sexto puesto.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas