Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Premier League y un mercado sólo opacado por el pase de Neymar al PSG

Con 1.146 millones de euros invertidos por sus 20 equipos, los grandes pases destacados fueron los del belga Romelu Lukaku de Everton al United y del español Alvaro Morata del Real Madrid al Chelsea

Viernes 11 de agosto de 2017 • 08:25
0
Lukaku fue la contratación más cara del mercado previo al inicio de la Premier League
Lukaku fue la contratación más cara del mercado previo al inicio de la Premier League. Foto: Manchester United

LONDRES (AFP y LA NACION).- Con 1.146 millones de euros invertidos en este mercado de pases hay dos que se destacan por sobre el resto por su cercanía los 100 millones: el del belga Romelu Lukaku, que pasó del Everton al Manchester United por 97,5 millones de dólares, y el del español Alvaro Morata, que dejó el Real Madrid por el Chelsea tras el pago de 94 millones.

Tan solo el golpe de mercado del PSG al incorporar a Neymar desde el Barcelona por 222 millones de euros logró desplazar las inversiones millonarias que temporada tras temporada generan los equipos de la Premier League, como por ejemplo los 240 invertidos por Manchester City para incorporar a Mendy, Walker, Silva, Ederson, Danilo y Luiz.

Las libras y los fichajes no dejan de llover en la Premier League. "He leído que en Alemania sigue habiendo fichajes de 6 millones de euros. ¿Te lo imaginas en Inglaterra? No hay posibilidades, aunque sean de calidad similar. Estamos inmersos en un círculo, así funcionan las cosas aquí", confesó Jürgen Klopp ante la impaciencia 'red' por 'sólo' haber fichado a Salah y Solanke por 42 'kilos' para la nueva campaña del Liverpool. Una cifra notable para cualquier competición pero que en Inglaterra superan hasta seis equipos, incluidos sus cocos, el millonario Everton de Rooney y el recién ascendido Huddersfield.

"Los clubes de la Premier pagan tres veces más de lo que pagaban antes", relató el seleccionador alemán Joachim Löw. En un gasto inflado por los millones televisivos que dan alas a los clubes de la Premier, su competición va de récord de gasto en récord de gasto.

A continuación los pases más destacados del mercado inglés previo al inicio de la temporada

Romelu Lukaku - Del Everton al Manchester United, 97.5 millones de dólares (83 millones de euros) -

Después de cuatro temporadas de rodaje en el Everton, al que llegó tras salir del Chelsea, Lukaku volverá a luchar por el título con el Manchester United. El futbolista de 24 años reemplaza a Zlatan Ibrahimovic como delantero centro. Se encontrará con José Mourinho, el técnico que dio el visto bueno a su salida de los Blues hace cuatro años.

Álvaro Morata - Del Real Madrid (ESP) al Chelsea; 94 millones de dólares (80 millones de euros) -

Con Diego Costa enfilando la puerta de salida por propia voluntad, el técnico italiano Antonio Conte decidió suplirlo por el delantero del Real Madrid Morata, de 24 años. En su primer partido el internacional español comenzó en el banquillo la Community Shield y luego falló uno de los penales que condenó al Chelsea ante el Arsenal.

Benjamin Mendy - Del Mónaco (FRA) al Manchester City; 67 millones de dólares (58 millones de euros) -

Descontento con su defensa el año pasado, el técnico del City Pep Guardiola decidió invertir en la retaguardia para buscar su primer trofeo en Inglaterra. Entre sus elegidos, el lateral izquierdo Mendy, protagonista de una destacada temporada con el Mónaco, al que llegó un año antes procedente del Marsella por 13 millones de euros.

Alexandre Lacazette - Del Lyon (FRA) al Arsenal; 59 millones de dólares (50 millones de euros) -

El delantero internacional francés estaba en el punto de mira del Atlético de Madrid, pero la prohibición de fichar a los rojiblancos hizo que terminara en el Arsenal. A sus 26 años, Lacazette abandona su país después de ser el mejor goleador nacional de la Ligue 1 en las tres últimas temporadas.

Kyle Walker - Del Tottenham Hotspur al Manchester City; 58 millones de dólares (49 millones de euros) -

El segundo de los tres nuevos defensas del City (al que se añade el brasileño Danilo), abandona el Tottenham, consagrado como uno de los mejores laterales derechos de la Premier League y titular con la selección inglesa.

Bernardo Silva - Del Mónaco (FRA) al Manchester City; 55 millones de dólares (46 millones de euros) -

El mediapunta internacional portugués aportó 11 goles y 12 asistencias el año pasado al Mónaco, revelación del fútbol europeo, que ganó el campeonato nacional y alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones. El jugador de 22 años estará en la derecha del ataque y se perfila como el sucesor del español David Silva como director de orquesta del City.

Tiemoue Bakayoko - Del Mónaco (FRA) al Chelsea; 51 millones de dólares (43 millones de euros) -

Tercer jugador que deja el Mónaco para jugar en la Premier League, Bakayoko, nuevo internacional francés, aportará calidad y potencia al centro del campo del vigente campeón.

Nemanja Matic - Del Chelsea al Manchester United; 51 millones de dólares (43 millones de euros) -

Tras la llegada de Bakayoko, Matic decidió aceptar la llamada de Mourinho, que ya lo había incorporado al Chelsea procedente del Benfica en 2014, y fichó por el United. El internacional serbio de 28 años se convertirá en el guardaespaldas de Paul Pogba, que contará con más libertad para incorporarse al ataque.

Ederson - Del Benfica (POR) al Manchester City; 45 millones de dólares (38 millones de euros) -

Tras los problemas que tuvo para adaptarse el año pasado el chileno Claudio Bravo, el técnico Pep Guardiola decidió fichar al arquero del Benfica de 23 años, convertido en el segundo arquero más 'caro' de la historia tras el legendario Gianluigi Buffon.

Mohamed Salah - De la Roma (ITA) al Liverpool; 44 millones de dólares (37 millones de euros) -

La mejor noticia en el mercado de fichajes para el Liverpool es la llegada del habilidoso internacional egipcio procedente de la Roma, de la que se despidió con 35 goles en 81 goles. En el norte de Inglaterra vivirá su segunda experiencia en la Premier League tras haber pasado por el Chelsea.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas