Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Buena noticia para Jorge Sampaoli: las lesiones de Gabriel Mercado y Joaquín Correa no son graves

El defensor tuvo solo "molestias" en su rodilla izquierda y el mediocampista sufrió una "sobrecarga muscular en el gemelo derecho"; ambos podrán formar parte de la lista de la selección para los próximos dos compromisos de eliminatorias

Viernes 11 de agosto de 2017 • 10:24
Correa con Sampaoli y Beccacece
Correa con Sampaoli y Beccacece. Foto: @Argentina

Dos de los futbolistas argentinos del Sevilla, Gabriel Mercado y Joaquín Correa, no sufrieron "lesiones de gravedad" durante el partido jugado ante Roma de Italia, según lo anunció hoy el servicio médico del club andaluz, y podrían sumarse al seleccionado de su país, en caso de que el DT Jorge Sampaoli para los cotejos de eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018 que Argentina jugará ante Uruguay y Venezuela, respectivamente.

Mercado, de 30 años, ex Racing, Estudiantes y River,abandonó el terreno de juego a los 33 minutos ante Roma y el cuerpo médico de la entidad española informó, mediante la cuenta oficial, que sólo sufre "molestias" en la rodilla izquierda.

Joaquín Correa salió por una sobrecarga muscular
Joaquín Correa salió por una sobrecarga muscular. Foto: Sevilla

Los médicos determinaron la salida del defensor chubutense por "precaución" al igual que lo sucedido con el mediocampista Correa, de 22 años y ex Estudiantes, quien padece una "sobrecarga muscular en el gemelo derecho"

La lesiones de ambos jugadores habían preocupado a Sampaoli, ya que ambos podrían formar parte de la nómina de 25 jugadores que el técnico citará en las próximas horas para jugar en Montevideo ante los uruguayos (el 31 del actual) y en Buenos Aires ante Venezuela (5 de setiembre próximo).

Tres reuniones antes de irse de Sevilla

Sampaoli se reunió este viernes con el delantero tucumano Joaquín Correa y con los defensores Nicolás Pareja y Federico Fazio en Sevilla, sobre el final de su periplo europeo y antes de dar a conocer la lista de convocados para los partidos ante Uruguay y Venezuela.

Sampaoli y su ayudante Sebastián Beccacece trabajaron conceptos de juego a partir de distintas imágenes en videos con Correa y Pareja, que se desempeña en Sevilla, y también con Fazio, que juega en Roma de Italia, que el jueves disputó un amistoso frente al conjunto andalúz.

Después de la reunión con Fazio, en el hotel Ayre de Sevilla, Sampaoli y Beccacece aprovecharon la oportunidad para hablar con Diego Perotti, que también juega en el equipo de la capital italiana.

Mañana Sampaoli y Beccacece visitarán Madrid, para reunirse con Augusto Fernández, y después regresarán a Barcelona para presenciar el partido entre el equipo blaugrana y Real Madrid, por la Supercopa de España.

Sampaoli dará a conocer hoy la lista de convocados para los partidos frente a Uruguay y Venezuela, que serán claves en el camino hacia el Mundial de Rusia del año próximo.

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.