Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Evolución: Lousteau exigió un debate y anticipó que peleará en 2019 en la ciudad

Definió al Gobierno de "autista" y cuestionó también al kirchnerismo; señales a futuro

Viernes 11 de agosto de 2017
SEGUIR
LA NACION
0
Martín Lousteau, rodeado de sus candidatos de Evolucón, anoche, en San Telmo
Martín Lousteau, rodeado de sus candidatos de Evolucón, anoche, en San Telmo. Foto: Télam

Fue un discurso breve que le alcanzó para cuestionar la gestión del gobierno nacional y del porteño, para pedir que haya un debate de candidatos, para enumerar propuestas y hasta para lanzarse para la jefatura de gobierno en 2019.

Martín Lousteau cerró ayer su campaña como precandidato a diputado nacional (Evolución) con dos mensajes contundentes. En el primero -al que le puso más ímpetu- indicó que una buena performance de su espacio en las elecciones de pasado mañana forzará a un gobierno "autista" a dialogar más. El segundo, centrado en el largo plazo, dejó claro que las elecciones de este año son un paso más en su camino para llegar a gobernar la ciudad.

Las banderas blancas con el logo de Evolución y algunos pocos paraguas de la UCR porteña hondeados por la militancia decoraron el boliche Museum de San Telmo, donde los simpatizantes esperaron al ex embajador en Estados Unidos mirando una pantalla que reproducía sus discursos. El precandidato, que como en los afiches que empapelan la ciudad estuvo en todo momento acompañado por Débora Pérez Volpin, caminó entre la gente para llegar al escenario, donde se mostró más efusivo que de costumbre. El ex ministro de Economía y la periodista, que encabeza la lista de precandidatos a legisladores porteños, fueron los únicos oradores.

En la misma línea que mantuvo durante la carrera electoral, Lousteau cuestionó al macrismo por el uso que hace de los fondos públicos y por el discurso sobre futuras mejoras en la economía.

cerrar

"Tenemos todo el derecho a pensar que tienen miedo de resolver los problemas o que no saben cómo. Nosotros sabemos y no tenemos miedo de decir cómo hacerlo", dijo en un discurso que fue subiendo el tono. "Queremos debatir porque eso es lo que le lleva tranquilidad a la gente. No nos gusta que nos digan que las cosas van a estar bien porque sí", agregó, en relación a su reiterado reclamo al macrismo para que haya un debate previo a las elecciones que le permita discutir cara a cara con su ex aliada Elisa Carrió.

Lousteau también le bajó el tono a las elecciones de medio término. "No son dramáticas", dijo. "Después de octubre, el presidente va a ser Mauricio Macri, la gobernadora va a ser María Eugenia Vidal y el jefe de gobierno va a ser Horacio Rodríguez Larreta", agregó. No faltaron algunos silbidos.

En ese sentido, Lousteau dejó entrever que los comicios clave para él serán los de 2019, cuando su espacio buscará dejar "de ser espectador". Y volvió a mostrarse desconfiado de las encuestas para el domingo. Algunas lo dan en tercer lugar, detrás de Daniel Filmus. "Ya nos mintieron. En 2015 estuvimos tan cerca [de ganar el ballottage porteño]", recordó ante la mirada de su esposa, la actriz Carla Peterson.

Antes de invitar al escenario para una selfie final a una decena de candidatos que lo acompañarán en la boleta, Lousteau también se despachó contra el kirchnerismo. "Frente a la fe [del macrismo], lo que vemos del otro lado es «frenar». Pero, ¿frenar para volver atrás? ¡Si el pasado es lo que nos trajo hasta acá!", cuestionó.

Minutos antes, Pérez Volpin hizo hincapié en la falta de propuestas de los candidatos. La periodista resaltó la necesidad de redireccionar los recursos que tiene la ciudad para terminar con, por ejemplo, la emergencia edilicia en las escuelas. "Le queremos dar visibilidad a la parte que no nos muestran en la publicidad oficial", señaló.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas