Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Marruecos presentó su candidatura para organizar el Mundial 2026

Es la quinta ocasión que se postula y busca ser el segundo país africano en recibir la máxima competencia del fútbol mundial después de Sudáfrica 2010

Viernes 11 de agosto de 2017 • 10:35
0
Marruecos se presentó para organizar el Mundial 2026
Marruecos se presentó para organizar el Mundial 2026.

RABAT, Marruecos (AFP).- La Real Federación de Fútbol de Marruecos (FRMF) anunció su candidatura para la organización de la Copa del Mundo de fútbol de 2026.

Se trata de la quinta ocasión en la que el país del norte de África se postula para albergar el Mundial, después de los de 1994, 1998, 2006 et 2010.

Estados Unidos, Canadá y México conforman una candidatura conjunta a la organización de la cita cuatrienal, anunciaron las Federaciones de los tres países en abril en Nueva York.

Así pues, Marruecos aspira a convertirse en el segundo país del continente africano en ser anfitrión de la competición estrella de la FIFA, después de Sudáfrica en 2010.

El presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), Ahmad Ahmad, se mostró "convencido" de que Marruecos puede organizar la cita de 2026, primer Mundial con 48 selecciones, por las 32 que participan en la actualidad en la fase final.

El país se halla inmerso los últimos años en un proceso de profesionalización de su fútbol.

Marruecos iba a albergar la Copa de África de Naciones en 2015, pero finalmente rechazó la organización del evento por los temores al virus Ébola.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas