Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Argentina terminó con un claro triunfo el Sudamericano y ahora piensa en el Pre Mundial

Le ganó por 3-0 al local Chile y finalizó tercero en el torneo continental; Brasil se consagró campeón y se aseguró su plaza mundialista

Viernes 11 de agosto de 2017 • 22:43
0
Argentina terminó el Sudamericano con una sonrisa
Argentina terminó el Sudamericano con una sonrisa. Foto: CSV

SANTIAGO, Chile.- En el cierre del Sudamericano en Santiago, Argentina derrotó a Chile por 3 a 0, con parciales de 25-18, 25-22 y 25-21, y de esta manera terminó en el tercer lugar. El próximo compromiso, la búsqueda de la plaza para el Mundial 2018 en el Pre Mundial en Salta y Jujuy.

Argentina llegaba a este partido luego de la caída contra Venezuela por 3-2 en un maratónico partido de semifinales. En la previa, había resuelto la primera fase con triunfos en sets corridos ante Uruguay y Perú y por 3 a 1 frente a Chile.

Este viernes, Argentina mejoró su nivel y ganó con contundencia el primer set. Aunque el segundo y tercer parcial el desarrollo se emparejó por momentos, finalmente la Selección ganó 25-22 el segundo capítulo y tras un bloqueo de Solé, resolvió el tercero y triunfo final por 25-21.


El equipo dirigido por Julio Velasco tuvo como titulares a De Cecco, Darraidou, Solé, Crer, Poglajen y Bruno, y como líberos González y Fernández. Luego, terminó jugando con Lima y Flores, de buen cierre.

En la final del torneo, Brasil no dejó dudas y se aseguró su 31º título en 32 ediciones y la plaza para el Mundial de Italia-Bulgaria 2018, tras vencer por 3-0 (25-21, 25-6 y 25-18) a Venezuela en la final.

Finalizado el Sudamericano para Argentina, entre el 29 de agosto y 3 de septiembre próximo afrontará el Pre Mundial en Salta y Jujuy que entrega otra plaza para el Mundial: sus rivales serán Venezuela y Chile.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas