Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La campaña de Larousse contra el acoso en México: "Bombón es un dulce, no una mujer"

La iniciativa ha tenido un gran impacto y se viraliza en las redes sociales

Viernes 11 de agosto de 2017 • 01:46
Uno de los anuncios en el subte de la ciudad de México
Uno de los anuncios en el subte de la ciudad de México.

"Repulsión: lo que provocas cuando acosas a alguien", "Falda es una prenda de vestir que no debería usarse con miedo", "Bombón es un dulce esponjado de azúcar, no una mujer". Estas son algunas de las frases que se leen en el subte y otros puntos de la Ciudad de México como parte de una campaña impulsada por el diccionario Larousse.

La iniciativa ha tenido un gran impacto y en las redes sociales no paran de publicarse fotografías de la campaña: en Twitter, uno de los tuits ya cuenta con más de 50.000 retuits.

Según informó el sitio Verne, para Montserrat Cisneros, representante de mercadotecnia de Larousse en México, la campaña no busca solo visibilizar el tema del acoso sexual, sino también "destacar la importancia del lenguaje en el desarrollo de las personas".

Por eso, destacaron los mensajes de su campaña de acuerdo al lugar donde son exhibidos. Por ejemplo, en una calle donde usualmente hay puestos de comida instalaron un anuncio sobre quesadillas "fritas y freídas".

"Por eso tenía todo el sentido colocar las del acoso en el Metro", indicó Cisneros. "Tratamos de hacer conciencia. Por ejemplo el de No es No, en sí no es una definición, pero hicimos ese juego de palabras para hablar de nuestro comportamiento a través del lenguaje", añadió.

En esta nota:
Te puede interesar