Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

En qué consiste la Orden del Libertador San Martín que le retiraron a Maduro

Es una distinción que otorga nuestro país a funcionarios civiles o militares extranjeros que merezcan el reconocimiento de la Nación

Viernes 11 de agosto de 2017 • 11:34
0
La distinción de la Orden del Libertador San Martín fue creada en 1943
La distinción de la Orden del Libertador San Martín fue creada en 1943.

Hoy el gobierno nacional le retiró a Nicolás Maduro la Orden del Libertador San Martín, condecoración que le había entregado Cristina Kirchner en el 2013. Esta decisión se tomó mediante un decreto por el que se estableció que dadas las acciones en las que ha incurrido el presidente venezolano se amerita la cancelación de su derecho a usar la insignia.

La Orden del Libertador San Martín es una distinción que otorga nuestro país exclusivamente a los funcionarios civiles o militares extranjeros que en el ejercicio de sus funciones, merezcan en alto grado el honor y reconocimiento de la Nación.

Debe su nombre al General José de San Martín, llamado Padre de la Patria y Libertador. El diseño original lo hizo el ingeniero y escultor argentino Ángel Eusebio Ibarra García.

La Orden está a cargo de un Consejo integrado por el gabinete nacional, presidido por el Gran Maestre de la Orden, que es el Presidente de la Nación. Este también es el que confiere la condecoración. La sede de la Orden es el edificio del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas