Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Después de Disney, Facebook se mete en la batalla por el streaming

Lanzó la primera versión de su servicio para ver películas y series, pero con un modelo muy diferente

Facebook se mete de lleno en el mundo del streaming con Watch
Facebook se mete de lleno en el mundo del streaming con Watch.
Sábado 12 de agosto de 2017 • 00:58
0

¿Estamos en presencia del comienzo del fin del reinado de Netflix ? Días después de que se conociera que Disney lanzará su propio servicio para ver películas y series, Facebook presentó en sociedad Watch, una pestaña dedica a contenido de video en donde planea poner nuevas producciones y que permite monetizar los contenidos. Se trata de un abordaje novedoso y diferente, pero que no está exento de polémica.

Si bien existen servicios como Amazon Prime, Hulu o aquí en la Argentina Flow y Cine.ar, lo cierto es que el dominio de Netflix en materia de video en streaming es total, con más de 104 millones de usuarios en todo el mundo. Si bien existen rumores y versiones de deudas millonarias, sus títulos son los más populares y se volvieron tema de conversación, como House of Cards o la saga de The Defenders de Marvel.

Ahora las cosas podrían cambiar con Watch, una plataforma nativa de Facebook que permite ver contenido audiovisual propio. La gran diferencia es que la empresa de Mark Zuckerberg no quiere pagar por comprar derechos y realizar sus propias producciones, sino que ofrece el servicio para que cualquiera lo pueda usar y monetizarlo a su manera.

Si bien en su arranque contará con ciclos de empresas como BuzzFeed, Tastemade, Univisión, A+E Networks, entre otros, el plan es que cualquier usuario pueda subir sus creaciones, lograr la atención de más personas y comenzar a ganar de dinero con sus obras. En ese sentido, Facebook parece estar compitiendo con Netflix, pero también con YouTube.

"Para ayudar a los creadores a inspirarse y empezar a poblar el ecosistema, también hemos financiado algunos programas que son ejemplos de series en episodios que hacen foco en la comunidad. Returning the Favor, por ejemplo, es una serie presentada por Mike Rowe, en la que descubre gente que está haciendo cosas extraordinarias para su comunidad, se lo cuenta al mundo, y, a cambio, hace algo extraordinario por ellos", explicó Daniel Danker, director de producto.

Desde Facebook, aseguraron que no se cierran a ningún género, incluyendo transmisiones de los partidos más importantes de básquet o fútbol, un terreno en el que Netflix siempre se mantuvo al margen. "Creemos que Watch albergará a una gran variedad de programas, desde reality shows a comedias, o deportes en vivo", aseguró. De hecho, ya se anunció que transmitirá las instancias finales de la Liga de Baseball.

Facebook se mete de lleno en el mundo del streaming con Watch
Facebook se mete de lleno en el mundo del streaming con Watch.

Watch está disponible sólo para un pequeño grupo de personas en los Estados Unidos, pero la idea es que llegue en los próximos meses a todo el mundo. Con dos mil millones de usuarios en todo el mundo, no hay dudas de que esta jugada de Facebook será seguida de cerca no solo por Netflix, sino por todas las grandes compañías tech.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas