Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Diego Schwartzman quiere ser el mejor argentino en el ranking ATP: superará a Del Potro si hoy le gana a Robin Haase

El Peque jugará hoy ante el holandés y en caso de ganar, superará a Del Potro y pasará a ser el mejor ubicado en la lista

Viernes 11 de agosto de 2017 • 10:17
0
Schwartzman quiere ser el mejor argentino en el ranking
Schwartzman quiere ser el mejor argentino en el ranking. Foto: Archivo

Diego Schwartzman arrancó 2017 en el 52° puesto del ranking de la ATP. Su temporada le entrega buenas señales y está a un partido de plasmar ese buen rendimiento en los números: si le gana a Robin Haase en el Masters 1000 de Montreal, pasará a ser el argentino mejor ubicado en el circuito.

Actualmente, el Peque es el número 36 del listado. Hoy, desde las 13.30, se medirá con el holandés en el torneo que se disputa en Canadá, por un lugar en las semifinales. En caso de clasificarse entre los cuatro mejores ascenderá diez lugares. Si llegara al puesto 26 de la lista, se convertiría no sólo en el tenista argentino número 1, sino en el mejor sudamericano del circuito.

Por ahora Juan Martín Del Potro es el que más arriba está en la lista. El tandilense es el número 31 del circuito y, pese a que fue eliminado en la segunda rueda de este campeonato, avanzará un lugar cuando termine y quedará número 30.

Más atrás en la lista aparece Leonardo Mayer, hoy número 50 del mundo, pero que en los próximos días caerá tres lugares.

Pensando en la próxima serie de la Copa Davis (la Argentina jugará el repechaje ante Kazajstán entre el 15 y 17 de septiembre) el torneo toma el ranking del lunes previo a la serie.

El otro ranking para ver es la carrera a Londres, que toma la actividad del año. Comenzó en enero y allí Diego Schwartzman está en el puesto 36°. Ascenderá, como mínimo, al 29. Le siguen Leo Mayer (45°), Horacio Zeballos (49°), Federico Delbonis (51°) y recién cuarto entre los argentinos está Del Potro, 54, pero al terminar el Masters 1000 de Montreal quedará por encima de Delbonis.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas