Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Fallout ahora tendrá su versión como juego de mesa

La aclamada saga de videojuegos Fallout irá contra la corriente digital y lanzará su versión de juego de mesa físico

Domingo 13 de agosto de 2017 • 00:58
SEGUIR
PARA LA NACION
0
El tablero del Fallout
El tablero del Fallout.

El popular y premiado juego de rol para PC, PlayStation y Xbox, Fallout, permitió durante décadas recorrer a un Estados Unidos destruido luego de un devastador ataque nuclear. Este videojuego propone explorar, atacar con estrategia y, por sobre todo, decidir con quién nos vamos a aliar (y qué repercusiones enfrentaremos por esto).

Fantasy Flight Games ahora será quien adaptará esta oscura aventura basada en el Fallout 3 y Fallout 4 para compartir en una mesa con amigos o en soledad. Esta nueva versión será un juego de rol de tablero, de uno a cuatro jugadores, donde tendremos que elegir a qué facción representar (ghouls, Brotherhood of steel, supermutantes o humano de la bóveda) para progresar en un territorio hostil, sobreviviendo a toda clase de aventuras.

Las figuras del tablero del Fallout
Las figuras del tablero del Fallout.

El juego nos hará tomar decisiones en forma constante. Si explorar solo o con amigos, si dedicarnos a juntar caps (el dinero), saquear pueblos o bien tomar una posición combativa con otras facciones. A medida que avanza la partida, vamos a poder elegir qué "capacidades" aumentar y qué agrupación será la que gane más poder, atacándolos o bien cumpliendo órdenes con fichas, cartas, dados, y tableros especiales de S.P.E.C.I.A.L. skills al igual que en el juego para consolas.

Esta no es la primera vez que el universo creado por Bethesda se expande por fuera del juego original. El primer Fallout vio la luz en 1997, y el 4, el más reciente, en 2015. También se expandió al exitosísimo juego gratis para celulares, Fallout Shelter, que al estilo de Los Sims nos permite ordenar y gobernar la vida en una de las bóvedas post apocalípticas.

El juego de mesa se comenzará a vender a fines de 2017.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas