Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Sin indicios de un móvil político, la Justicia investiga si la explosión en Indra fue por un conflicto interno

El juez Daniel Rafecas investiga el atentado a la empresa a cargo del escrutinio y descarta por ahora una motivación política; la firma informó que no habrá complicaciones el domingo para contabilizar los votos

Viernes 11 de agosto de 2017 • 12:57

El día después de la explosión en Indra, la empresa que está a cargo del escrutinio de las próximas elecciones, la Justicia explora una hipótesis que no vincula el ataque con la vida política. Sin indicios por ahora de un móvil político, el juez federal Daniel Rafecas investiga si la explosión estuvo vinculada a algún conflicto interno dentro de la empresa española.

El principal indicio que manejan las autoridades es que el paquete había sido enviado al director de Recursos Humanos de Indra, aunque con un nombre falso. Por ese motivo, la encomienda fue abierta por las recepcionistas de la empresa, que activaron involuntariamente el explosivo y sufrieron distintas heridas.

Prefectura le toma declaración desde esta mañana a los empleados del área de Recursos Humanos de Indra para intentar detectar alguna pista que pueda aportar información para la investigación. Sin embargo, lejos de despedir personal, la empresa incrementó su staff de 1000 empleados en el último año, según pudo averiguar LA NACION.

Más allá de la proximidad con la fecha en que ocurrió el incidente respecto de los comicios, la Justicia no cuenta por ahora con ningún indicio de que la explosión puede estar vinculada a la actividad que Indra cumplirá en estas elecciones legislativas, informaron fuentes judiciales.

Desde la empresa se negaron a hacer declaraciones sobre la hipótesis que investiga la Justicia, pero emitieron un comunicado. "Pese a este lamentable suceso, Indra ofrecerá el servicio de escrutinio provisorio manteniendo la misma calidad y fiabilidad, como siempre ha hecho", sostuvieron. Y agregaron que las empleadas heridas están fuera de peligro, aunque la recepcionista que abrió el paquete continúa internada.

Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.