Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El peritaje acústico confirmó que la voz de las escuchas telefónicas es de Claudio Minnicelli

El estudio fue hecho por peritos de la Policía Federal Argentina (PFA) que le entregaron un informe al juez Marcelo Aguinsky, ahora indagan al cuñado de Julio De Vido

Viernes 11 de agosto de 2017 • 14:05
SEGUIR
LA NACION
0
Claudio Minnicelli
Claudio Minnicelli. Foto: LA NACION / Mauro V. Rizzi

La suerte de Claudio Minnicelli, cuñado del diputado nacional Julio De Vido, en la causa donde se lo investiga por integrar una asociación ilícita dedicada al contrabando parece estar echada: un peritaje confirmó que es su voz la que aparece en las escuchas telefónicas del expediente y que el imputado había puesto en duda.

El peritaje fue hecho por la Sección Acústica Forense de la Policía Federal Argentina (PFA), que se lo entregó hoy al mediodía al juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky, a cargo de la causa.

El magistrado decidió abrir el sobre con el resultado delante de la fiscal de la causa, María Gabriela Ruiz Morales; Minnicelli y su abogado, Luis Vila, hoy en la continuación de la declaración indagatoria del imputado.

"La Seccion Acústica Foresen hizo el cotejo de voces y arrojo resultado positivo y que se trata de Minnicelli el que aparece hablando", explicó a LA NACION una fuente de la investigación.

En su mayoría se trata de conversaciones entre Minnicelli con Oldemar Barreiro Laborda y Federico Tiscornia Salort, que están procesados por asociación ilícita desde noviembre pasado.

El martes pasado, cuando le pasaron las grabaciones, Minnicelli había dicho: "Dudo de que sea mi voz". El peritaje fue concluyente.

Ahora, fuentes de los Tribunales en lo Penal Económico, no descartan que Minnicelli se acoja a la figura del arrepentido para aportar información y recibir una pena de prisión menor.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas