Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Teatro + comida en un formato de 15 minutos

Microteatro Buenos Aires combina gastronomía y arte de manera original

Sábado 12 de agosto de 2017

El concepto minimalista, llevado a su máximo esplendor, irrumpe en la noche porteña bajo la innovadora propuesta de Microteatro Buenos Aires. La principal diferencia con respecto de cualquier obra tradicional es que aquí la brevedad se transforma en la consigna que rige todo: obras de 15 minutos para un pu?blico de 15 personas, representadas en salas de 15 metros cuadrados.

¿Cómo funciona? Fácil: luego de mirar el catálogo, uno puede elegir aquello que quiere ver y armar la velada a su medida. Todas las obras suceden de manera simultánea y en sesión continua, hasta seis veces por noche. Queda a criterio de cada uno cuántas selecciona.

La pequeñez de las salas impone una cercanía poco frecuente con el público, y ese carácter performático vuelve la experiencia realmente original. Con reconocidos actores y directores (de Elena Roger a Héctor Bidonde o Diego de Paula, entre otros), cada obrita es una especie de "corto teatral" y los espectadores pueden ver varios alternando cada uno con la oferta gastronómica de Bar Quince, que es, sin dudas, el detalle que vuelve más atractiva esta apuesta global. Pensado por Federico Fialayer (Tomo I) el bar que se encuentra en este mismo espacio ofrece cervezas artesanales y los mejores vinos por copa, además de comida callejera que, bajo el sello de finger food, se adapta a este formato ágil y cómodo a la vez. Es que la idea es que los espectadores puedan ingresar a la sala con aquello que estén degustando si justo en ese momento se anuncia por megáfono o en las pantallas de los televisores (cual salida de vuelos en el aeropuerto) la obra que hayan marcado previamente. Dato útil: la entrada se puede comprar online o en la boletería; en cualquier caso, lo más conveniente es presentarse hasta 20 minutos antes del inicio de la función.

Algunas recomendaciones para ver: en la sección noche ( desde las 20 horas) no se pierdan Ajuste de cuentas, de Charles Harillo Magnet, con dirección de Nacho Ciatti y actuaciones de Laila Duschatzky y Adria?n Garavano, que tematiza cuánto cuesta el amor y los recuerdos que nos unen a los otros, con un uso del espacio más que particular (fóbicos al contacto físico, abstenerse). Otra de esta misma sesión que vale la pena es Knock Out, dirigida por Lorena Romanín y protagonizada por Diego de Paula: un desgarrador monólogo de un hombre a quien echan de su trabajo luego de 16 años. Más información: microteatro.com.ar

Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.