Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

De pelear por el éxito a concretar viejos sueños

Sábado 12 de agosto de 2017
0

En 1996, HBO recreó en un telefilm la historia de una pelea que apasionó primero a los estadounidenses y luego, a los fans de un gran modelo televisivo en todo el mundo. The Late Shift fue la crónica de la gran batalla entre Jay Leno y David Letterman por apoderarse del más preciado sillón de los late night shows de la pantalla chica de Estados Unidos, que el retiro del inmenso Johnny Carson dejaba vacante. Finalmente, The Tonight Show, el programa de Carson, quedó en manos de Leno en Los Angeles. Letterman se instaló en Nueva York y desde allí siguió con su magnífico Late Show. Entre 1992 y 2009, Leno completó 4610 emisiones al frente de su programa. Letterman se despidió en 2015 luego de 6028 apariciones al frente del ciclo con su nombre iniciado en 1982. Los dos se retiraron en plenitud, pero sin ocultar el cansancio por tanta exposición constante en un lugar de extraordinaria influencia y significación.

Cada uno a su tiempo, Leno y Letterman se reconocieron superados por el trajín. Pero en figuras de su perfil, la idea del retiro definitivo no se concibe. Podemos comprobarlo ahora, cuando ambos están de vuelta con sueños largamente postergados detrás de esos shows nocturnos que no parecían terminar nunca. Leno lleva dos felices temporadas al frente de un reality documental (El garage de Jay Leno) que muestra su pasión por los autos, los 300 modelos que guarda, colecciona y restaura con sus propias manos. Y Letterman, esta semana, confirmó que vuelve a la TV con un programa de seis entrevistas para Netflix que espera empezar a grabar en septiembre y en el que sueña encontrarse con el papa Francisco. Los dos viejos rivales ahora tienen tiempo para hacer lo que siempre quisieron.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas