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Nuevos desafíos para los diseñadores

Steven Faerm, de Parsons The New School for Design de Estados Unidos, fue invitado de honor de la XII edición del Encuentro Latinoamericano de Diseño en la Universidad de Palermo, organizado por la Facultad de Diseño y Comunicación de la UP

Sábado 12 de agosto de 2017
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Steven Faerm
Steven Faerm.

"La obsesión por el diseño exige a los diseñadores crear y contextualizar su trabajo de forma única si desean destacarse y atraer a los consumidores.

La demanda del valor emocional en el diseño provocará una evolución del rol de este profesional. A partir de esto surgirá un nuevo paradigma: el diseñador como científico social. De este modo, un diseñador no estará limitado a la creación de objetos estéticamente agradables, ya que se requerirá que diseñe desde la emoción, a través de narrativas y procesos de diseño que estratégicamente apunten al estilo de vida y a la personalidad de los consumidores."

"Saber cómo y hacia dónde estarán dirigidas las futuras necesidades emocionales de los consumidores será vital dentro de las habilidades de investigación de los diseñadores. "

"Los diseñadores y la práctica profesional deben adoptar conceptos radicalmente diferentes. Los diseñadores deben pasar del mero artefacto (el qué del diseño) al desarrollo de narrativas y procesos de diseño altamente complejos (el cómo del diseño)."

"Así, los productos serán más significativos; los diseñadores se destacarán en un mercado saturado; los consumidores apoyarán la sustentabilidad; la industria mejorará los métodos de investigación y la innovación, debido al compromiso interdisciplinario; y los graduados en diseño tendrán éxito en esta economía basada en el conocimiento."

"Para pasar del qué al cómo del diseño de una manera que satisfaga las necesidades emocionales de los consumidores, hay que abordar las tasas excesivas de consumo y avanzar en la educación en el diseño; las prácticas de diseño deben desarrollar métodos e incorporar investiduras comúnmente empleadas por otras industrias."

"La percepción del valor en la práctica de diseño está cambiando: mientras que la forma puede seguir a la función, la capacidad del producto para generar emoción al usuario debe convertirse en una prioridad."

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