Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

De los lectores: cartas & mails

Sábado 12 de agosto de 2017
0

Palos en la rueda

La izquierda decadente, apoyada por el kirchnerismo populista, agota la paciencia de los que quieren trabajar en el país. No dejan rincón sin interrumpir la normal circulación, poniéndole palos en la rueda al Gobierno e impidiéndoles a los trabajadores llegar a su destino para producir.

Carlos Figueiras

DNI 4.283.754

Niña embarazada

Con profunda consternación he leído el artículo que da cuenta del caso de una nena de 10 años violada y embarazada que cursaría la semana 32 de gestación. De todos los aspectos preocupantes del caso, sólo me referiré a la situación apremiante del bebe de ocho meses que se encuentra en el vientre de la niña. Digo apremiante porque según lo manifestado se habría desatado un debate sobre la interrupción del embarazo. Es decir, que a todo el escenario traumático se quiere agregar la peor aberración: dar muerte al inocente, por el simple motivo de que se encuentra indefenso dentro del vientre de su madre. Porque si estuviera fuera de él, tendría (desde el punto de vista de algunos) todos los derechos de una persona humana. Se aduce como argumento a favor de la realización del aborto que éste no sería punible. Recordemos que la circunstancia de que un hecho no sea punible no lo transforma en legítimo para el derecho, ni mucho menos desde el punto de vista moral. La persona comienza su existencia desde la concepción. Ello afortunadamente aún es reconocido por nuestra legislación (artículo 19 del Código Civil y Comercial). El hecho (lamentable) de que el aborto no sea punible en determinados casos no lo torna en legítimo. Es decir, la decisión de no castigar o penalizar un determinado acto no lo hace legítimo. La mentira, en general, no está penalizada; sin embargo, a nadie se le ocurriría decir que es legítimo mentir. En este caso se encuentra en peligro, ni más ni menos, que la vida de una persona, a la que quieren matar. Les suplico que no lo hagan. Por favor, déjenlo que viva. Si no lo quiere su familia, mi esposa y yo nos ofrecemos, desde ya, para adoptarlo.

Oscar Jesús Sánchez

DNI 23.714.653

Minnicelli

El despliegue con que movilizan al cuñado de De Vido es más propio de un asesino multiserial, un temible narcotraficante colombiano o un terrorista buscado en todo el mundo. Observé por televisión su llegada a los tribunales de Comodoro Py y quedé impresionada: tres móviles policiales a alta velocidad, escoltados por poderosas motocicletas de la Policía Federal, cascos y chalecos antibalas, gendarmes con uniforme de combate y fusiles largos? Todo eso para "el Mono" Minnicelli, que facilitaba el ingreso de contenedores por Aduana sin revisar a cambio de 100.000 dólares cada uno. Se lo encontró mientras jugaba a las cartas en un barrio pobre de Chapadmalal. Con dos colimbas y un perro sería suficiente para custodiarlo. ¡No sobreactúe, ministra Bullrich! Hay muchos barrios sin protección que necesitan fuerzas de seguridad mucho más que Minnicelli.

Silvia Knye

DNI 12.276.269

Simón Bolívar

En 1830, un mes antes de morir, Simón Bolívar escribió: "He mandado 20 años y de ellos no he sacado más que pocos resultados ciertos. 1) La América es ingobernable para nosotros. 2) El que sirve a una revolución ara en el mar. 3) La única cosa que se puede hacer en América es emigrar. 4) Este país caerá infaliblemente en manos de la multitud desenfrenada para después pasar a tiranuelos de todos colores y razas. 5) Devorados por todos los crímenes y extinguidos por la ferocidad, los europeos no se dignarán conquistarnos. 6) Si fuera posible que una parte del mundo volviera al caos primitivo, éste sería el último período de la América."

Estos pronósticos apocalípticos se parecen en parte a la grave situación actual de Venezuela. Faltó que el líder de la independencia previera que los gobernantes, déspotas y corruptos iban a agredir a su propio pueblo para someterlo a la miseria y la falta de derechos fundamentales. Porque en aquellos tiempos Bolívar prefería la dictadura a la democracia y la centralización de la autoridad al imperio de la ley. Pero seguramente se equivocó Bolívar al presagiar el final del caos primitivo: todos deseamos y confiamos en que la fuerza del pueblo venezolano, con la ayuda y solidaridad externas, logre recuperar la república perdida.

Ana M.Contín de Da Rós

DNI 10.279.534

Obras en la ruta 51

Hace 33 años que viajo con asiduidad desde la ciudad de Azul a Pergamino, por razones familiares. Cuando comenzaron mis viajes por la ruta 51 ya había pozos, con el paso de los años aumentaron de tamaño, y aparecieron otros nuevos. El fin de semana pasado realicé ese viaje y para mi sorpresa me crucé varios operarios trabajando en el arreglo de la ruta, con maquinaria en excelente estado y obradores instalados a la vera del camino en las localidades de Tapalqué y General Alvear, entre otras. ¡Qué alegría y qué alivio! Sin dudas la frase que vi en un cartel "Haciendo lo que hay que hacer" es una realidad.

María de los Ángeles Larrauri

DNI 12.428.674

Terrenos ocupados

Años atrás, con el apoyo explícito del anterior gobierno nacional, se instaló un barrio precario, denominado La Carbonilla, en terrenos ferroviarios lindantes con la estación Paternal del ferrocarril San Martín. Más de 20 años de gestiones fueron necesarios para desalojar de ocupantes ilegales otro predio ferroviario cercano, conocido como La Lechería. Ante el peligro permanente de una nueva ocupación de ese espacio en actividades que son perjudiciales para el barrio, los vecinos efectuaron reclamos ante la Comuna 11, que están debidamente documentados. Últimamente habíamos observado la instalación de baños químicos en el lugar y, en la mañana del 8 del actual, comprobamos el ingreso de camiones con carros como los que utilizan los cartoneros, señal inequívoca de que existen intenciones de su utilización para el ejercicio de esa actividad. Los vecinos queremos que el gobierno de nuestra ciudad nos defienda.

Ana Lía De Santis

DNI 12.093.479

Asientos reservados

Es cada vez más notoria la falta de consideración en el transporte público respecto de los asientos reservados para personas mayores, embarazadas, mujeres con hijos pequeños en brazos y discapacitados. Sería un buen comienzo si los choferes de colectivos anunciaran cada tanto (ya que su espejo retrovisor se lo permite) que los asientos identificados con los símbolos para personas con capacidades reducidas no sean utilizados por aquellas que no cuentan con problema alguno. Me ha tocado más de una vez solicitar uno de esos asientos y obtener por respuesta: "¿Por qué no se lo pide a otro?" o un simple "no".

Educar al pasajero también debería ser parte del servicio que presta el transporte público, ya que está visto que no basta con los símbolos internacionales correspondientes.

Guillermo Carbi

DNI 10.736.155

San Lorenzo

Desde hace un tiempo se puso de moda la palabra "posverdad". Las aseveraciones dejan de basarse en hechos objetivos, para apelar a las emociones de las personas a las cuales están destinadas. Es lo que está pasando en San Lorenzo y el Portal de Transparencia (el cual carece de contenido objetivo). Quienes tratamos de interiorizarnos sobre la situación económica y financiera del club sabemos que el último documento auditado es el balance al 30 de junio de 2015. Más de dos años sin entregarle información confiable al socio. Tal situación no pasa en ninguno de los otros equipos grandes. Lo que falta es transparencia, que no se puede autoproclamar con un simple acto o el lanzamiento de un portal que el periodismo reivindica sin conocer su contenido y cuál es la situación real del socio de San Lorenzo en cuanto al acceso a la información, la cual es nula.

Matías Plescia

Miembro de Volver a San Lorenzo

mrplescia@hotmail.com

Transferencias

Quiero denunciar a las autoridades del Banco Nación por la exagerada demora en efectivizar las transferencias bancarias ordenadas por los jueces de la Nación a través de oficios judiciales. Demoran más de 35 días en muchos casos. La justificación de la sucursal Tribunales del banco es que no tienen suficiente personal para verificar cada oficio. Indudablemente el procedimiento es obsoleto. Insto a las autoridades del banco, al Ministerio de Justicia, al Poder Judicial y al Colegio Público de Abogados de la Capital Federal a reunirse para diseñar en lo inmediato un procedimiento ágil que cumpla con los plazos establecidos por los jueces.

Rodrigo Martul Sainz

romartul@yahoo.com.ar

Barbijos en el avión

Con respecto a la carta del señor lurcovich ("Barbijos en vuelo"), me parece una excelente idea. En junio del año pasado, viajando por una conocida aerolínea, se encontraban en un asiento delante mío, y también a mi izquierda (pasillo de por medio) dos personas que sin ninguna educación durante toda la noche estornudaron y tosieron con la boca abierta, sin cubrirse. Al tercer dia de estar en Menorca tuve un contagio de gripe que me llevó casi todo el mes para recuperarme, estropeando no solo mi estadía sino la de toda mi familia.

Derek R. Foster

DNI 4.825.176

Areneros

Han decidido reemplazar por carpetas los areneros de las zonas de juegos para niños de las plazas de nuestra ciudad. Pregunto: ¿quién va a limpiar las suciedades de las aves que se depositen allí o secar esas superficies en caso de lluvia, todas las mañanas? Por algo desde que tengo memoria la arena fue el material elegido para esos lugares, con un excelente resultado.

Susana Schenone

DNI 5.658.351

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.ar o a la dirección: Av. Del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA) Buenos Aires, Argentina

En la Red

Facebook

Cruce entre Vidal y Brancatelli en Intratables

"La verdad, me pongo de pie con esta gobernadora. Visceral, auténtica, noble" -Eduardo de la Serna

"Lo mejor fue cuando Del Moro dijo que con Scioli tuvieron que grabar con un montón de condicionamientos. Y que si hubiese pasado esto no estarían en el aire" -Javier Cuello

"¿Por qué Cristina no va a ningún programa a hacer una nota? ¿Por qué no responde como Macri, Vidal, Massa o los demás?" -Guillermo Ligieri

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas