Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Rosgan ratificó la tónica alcista para la invernada

Tras los buenos precios obtenidos en Palermo, el ternero promedió $ 41,99 en la subasta mensual

Sábado 12 de agosto de 2017
0

Con tendencia alcista para los precios concluyó anteayer la subasta mensual de hacienda concretada por Rosgan desde la Bolsa de Comercio de Rosario, con más de 10.400 cabezas. Para el director ejecutivo de la entidad ganadera, Raúl Milano, lo visto entre el miércoles y el jueves fue "una continuidad de la tónica positiva" para los valores iniciada en la Exposición Rural de Palermo y destacó que la firmeza se concentró en los lotes de invernada, sobre los que actuaron todos los compradores.

"En julio tuvimos dos quincenas claramente diferenciadas, la primera, con un remate habitual y precios sostenidos, pero sin valores récord, y la segunda, con el gran remate en Palermo, que comenzó a mostrar una tendencia al alza. Tras la subasta en la Expo, con una mejora de más de $ 2 en la invernada, pensamos que ella era consecuencia de las expectativas despertadas en la muestra y de las generosas promociones de los bancos, que con una tasa del 0% y plazos extendidos de pago invitaban a liberar los valores. Pero hoy esa tendencia se confirmó", aseguró el empresario.

Y añadió: "Agosto tiene dos componentes marcados que pudieron hacer que estos precios se mantuvieran, por un lado, la escasez de oferta de terneros, frente a una demanda sostenida y dispuesta a pagar unos pesos más, y por el otro -con tanto o más peso-, la incertidumbre del proceso electoral y su efecto sobre la demanda de dólares. Lo peor que le puede pasar a un productor que vendió su gordo es quedarse descalzado, por ello la inmediata reposición siempre es lo más conveniente".

Según Milano, merece destacarse la sostenida demanda vigente por la vaca de invernada, con promedios cercanos a los 20 pesos por kilo. "Todo lo que se ofrece se compra y se paga con altos valores. La explicación es muy sencilla: hay pocas categorías que tengan garantizada la demanda tan firme ante la ausencia de novillos de exportación. Evidentemente los pedidos se cubren con vacas y así se puede abastecer a China, un mercado que ha crecido en forma extraordinaria y que hoy representa casi el 40% del total de las exportaciones", dijo el ganadero.

Los valores promedio obtenidos durante la subasta de Rosgan fueron los siguientes: terneros, $ 41,99 por kilo; terneras, $ 39,74; lotes mixtos de terneros y terneras, $ 41,37; novillos de 1 a 2 años, $ 35,92; terneros Holando, $ 35,19; novillos Holando, $ 31,02; vaquillonas de 1 a 2 años, $ 34,75; vaca con cría al pie, $ 5748,28; vacas con garantía de preñez, $ 10.166,13; vaquillonas con garantía de preñez, $ 14.742,50, y vacas de invernada, 19,67 pesos.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas