Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los motivos por los que los argentinos se casan cada vez menos

[Video] Los índices muestran una caída en los matrimonios; hubo un aumento de las uniones consensuales y de los divorcios

Viernes 11 de agosto de 2017 • 21:47
0

En Análisis PM se presentaron las razones de la disminución de los matrimonios y el aumento de las uniones consensuales o convivencia.

cerrar

La socióloga Beatriz Balian hizo referencia a otras uniones que reemplazan la matrimonio: "La unión consensual aumentó significativamente entre los jóvenes; el dato concreto es que los jóvenes se casan menos y ha aumentado la edad de los contrayentes, esto indica que previamente hubo convivencia".

Ana Rosenfeld, abogada especialista en derecho de familia, habló de la mayor cantidad de separaciones entre las parejas y sostuvo: "Además de menos casamientos, veo más cantidad de divorcios. Las uniones consensuales generaron determinados tipo de derechos, pero en la compensación económica ante un divorcio, la mujer queda desprotegida".

Para el psicólogo especialista en vínculos Sebastián Girona actualmente aparecieron nuevas formas de pareja "más reales", como las familias ensambladas. "El para toda la vida dura menos que antes", indicó el especialista.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas