Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Schwartzman ve el futuro con ilusión y Federer, como un N° 1

El argentino perdió, pero tuvo un buen torneo y llegaría al puesto 33°; el suizo vuela alto

Sábado 12 de agosto de 2017
SEGUIR
LA NACION
0
Foto: AFP

Diego Schwartzman tiene 24 años, se afianza cada día y no es descabellado creer que próximamente estará instalado entre los mejores 30 jugadores del mundo, todo un mérito por su baja estatura (1,70m) y su capacidad de reacción, en partidos, torneos y su trayectoria general. Su impulso, en una de las mejores actuaciones de su carrera, se frenó en los cuartos de final del Masters 1000 de Montreal.

Roger Federer tiene 36 años, cada día se supera a sí mismo -y con llamativa facilidad, a los demás- y es una predicción que próximamente volverá al puesto que mejor le sienta a su historia tenística: el número 1. Lo tiene todo: es el mejor de todos los tiempos, destila fama, dinero y admiración que excede los courts, y no para de ganar, ya que en 2017 suma 34 victorias. Va a la caza del título del torneo que se disputa sobre cemento y reparte US$ 4,5 millones en premios.

El Peque será 33° del ranking desde el lunes próximo. Es el mejor argentino en la temporada y, en plena evolución, será una de las raquetas en el traumático repechaje de la Davis. Ayer, no pudo con el holandés Robin Haase (52°), que le ganó por 4-6, 6-3 y 6-3 en 2h3m.

El holandés tendrá un desafío complejo en las semifinales de hoy: Federer, que le ganó por 6-4 y 6-4 al español Roberto Bautista Agut. Si el suizo gana el torneo, quedará a 10 puntos de Rafael Nadal, el N° 2. El español sufrió un golpazo anteanoche: cayó ante el canadiense Denis Shapovalov (143°), por 3-6, 6-4 y 7-6 (7-4).

En ese caso, al suizo le bastará con igualar o mejorar el resultado de Nadal la próxima semana en Cincinatti para llegar a lo más alto, a una semana del US Open, el último Grand Slam del año. Federer es el más ganador de la temporada, con cinco títulos (incluye Melbourne y Wimbledon). Y no para: la gloria es parte de su enorme trayectoria.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas