Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Las causas de la recesión mundial de 2007, con efectos en el presente

[Video] A diez años del inicio de la crisis financiera mundial, cuáles son las consecuencias actuales

Viernes 11 de agosto de 2017 • 23:52
0

En LN + Mundo de expusieron las razones de la crisis financiera mediante un video explicativo de la gran recesión iniciada en 2007.

cerrar

El endeudamiento insostenible por la crisis de las hipotecas fue el puntapié de la debacle financiera, impulsada por la codicia de los bancos. Además, la debilidad del sistema se hizo evidente con la quiebra del cuarto banco más grande del planeta, el Lehman Brothers.

Millones de personas perdieron casas y empleos y las tasas de suicidios aumentaron. La recesión se instaló por el recalentamiento financiero basado en los créditos para la gente de menores recursos. La imposibilidad de pagarlos generó un estallido financiero que luego tuco sus consecuencias en la economía real.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas