Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Santa Fe: desplazaron a un fiscal que "pinchaba" los teléfonos de su ex pareja

El funcionario se desempeñaba en la Fiscalía de Rosario, donde hasta hace poco tiempo era el responsable de las investigaciones contra la violencia de género

Sábado 12 de agosto de 2017 • 08:44
SEGUIR
PARA LA NACION
0
El fiscal fue separado de su cargo por una denuncia de su ex pareja
El fiscal fue separado de su cargo por una denuncia de su ex pareja.

Rosario.-Un fiscal fue separado de su cargo luego de que su ex pareja denunciara que la espiaba a través de escuchas telefónicas que el funcionario solicitaba en causas que investigaba en la Justicia de Rosario.

El viernes a la noche efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe realizaron allanamientos en la casa del fiscal Fernando Rodrigo, que hasta hace unos meses era el responsable de la fiscalía de Violencia de Género , el estudio jurídico y otras propiedades.

El fiscal espiaba a una mujer que trabaja en la Fiscalía y que había tenido una relación con Rodrigo. El funcionario fue denunciado por un empleado de la fiscalía que advirtió que entre los números a intervenir en una de las investigaciones a cargo de Rodrigo figuraba el de su compañera de trabajo, que por estas horas está con custodia policial.

A partir de ello se inició una investigación que fue encomendada a cargo de la fiscal Natalia Benvenutto, que ordenó allanamientos en la casa de Rodrigo y la de su madre.

El fiscal fue separado de su cargo y de las investigaciones que comandaba hasta que termine la investigación que dio resultados positivos en los allanamientos.

Al parecer, en los allanamientos se secuestraron varios elementos claves que dan cuenta de las escuchas que Rodrigo estaba haciendo al celular de su ex novia, pero también a familiares de la joven abogada.

Incluso no se descartaba anoche que hubiera ordenado pinchar la línea de una actual pareja. El material colectado en los allanamientos, en los que se incautaron computadoras, celulares, tablets y otros elementos que puedan aportar a la causa, también fue remitido a la auditora.

El fiscal fue apartado de todas las investigaciones que estaban a su cargo para "garantizar la transparencia", entre ellas una que trascendió esta semana con 17 allanamientos a locales que vendían autopartes ilegales.

"A medida que avance la investigación se determinará la gravedad del caso y la sanción que le corresponda a Rodrigo", agregó un vocero de la Fiscalía Regional.

El martes pasado el fiscal tuvo un intenso protagonismo cuando encabezó los allanamientos contra 17 desarmaderos que realizó la Policía Federal

En el operativo se secuestraron miles de repuestos que ascenderían a los 120 millones de pesos y se detuvo a 14 personas.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas