Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La nueva educación, entre el juego y la adicción

Ernesto Martelli

SEGUIR
LA NACION
Domingo 13 de agosto de 2017
0

La enseñanza a través de videojuegos, el llamado "peer-learning" y el rubro "Ed Tech" en su conjunto están dando forma a una suerte de nueva y desafiante comunidad educativa que trata de tomar nota e incorporar las virtudes de los avances tecnológicos y de las ciencias del conocimiento a disciplinas con modelos de siglos pasados.

La semana pasada The Guardian repasaba el auge en Gran Bretaña y listaba las startups del sector. Si bien rescatan juegos en los que la lógica, el cumplimiento de objetivos y la superación de etapas están presentes hoy, las desvela la llamada "fatiga de pantalla": buscan combinar actividades on y offline y temen quedar prisioneras de la industria del software, que parece no mostrar límites en generar comportamientos adictivos con el afán de capturar atención. De algún modo, parecen adherir al filósofo y ex Google Tristan Harris, que postula una suerte de juramento hipocrático digital que les exige a los diseñadores respetar límites y no aprovecharse, como en la ludopatía u otros trastornos, de las vulnerabilidades humanas.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas