Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Corrientes: con la mira puesta en la sucesión de Colombi

Las encuestas auguran un triunfo claro de la candidata oficialista

Domingo 13 de agosto de 2017
0

Fue una de las últimas provincias a las que Mauricio Macri viajó como parte de su campaña de visitar "una provincia por día" antes de las PASO. También, el jueves, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, realizó allí el cierre de campaña del Litoral con todos los candidatos propios.

Es que se trata de un distrito en el que el Gobierno se tiene fe, pero en donde le hace falta reforzar: no todo está dicho. En la elección para intendente de la capital, que estrenó el año electoral en junio, Corrientes le dio una alegría inesperada al Ejecutivo: Eduardo Tassano, el candidato del gobernador Ricardo Colombi se impuso al actual intendente y candidato peronista Fabián Ríos, y se convirtió en jefe comunal.

Además, Corrientes es una de las provincias que este año elige gobernador. El candidato de Colombi, es Gustavo Valdés, que se vio revitalizado por el batacazo de Tassano.

En tanto, el peronismo competirá por la gobernación con Carlos "Camau" Espínola, que enfrentó a Colombi en 2013. El hoy senador nacional apostaba fuerte a la victoria de Ríos y ahora deberá encontrar la manera de recuperarse.

Para las legislativas de hoy, ECO- Cambiemos (la alianza correntina oficial) apuesta a una lista encabezada por Estela Regidor (UCR), que cuenta con el apoyo de Colombi. Regidor es directora de una delegación de Anses provincial y basó su campaña en la defensa de los derechos de los jubilados. Según los sondeos de la Casa Rosada, a los que accedió LA NACION, dan por descontado el triunfo de su candidata.

En tanto, el peronismo y el kirchnerismo en menor medida competirán por las candidaturas dentro del frente Juntos Podemos Más. Allí presentaron cinco listas encabezadas por Jorge Romero, Ángel Rodríguez, Daniel Carán, Esteban Payés y Adriana Vega. Esperan conseguir un caudal de votos que resulte significativo para el espacio y apuntale la candidatura a gobernador de Espínola. El massismo también tendrá una interna con tres listas en la que sobresale la que encabeza el ex senador nacional Eugenio "Nito" Artaza.

Corrientes es además uno de los seis distritos en donde se utilizará un sistema de chequeo de datos biométricos a los que se someterán todos los electores. Se trata de una prueba que está impulsando la Cámara Nacional Electoral en las provincias en donde podrían registrarse más irregularidades por migración transfronteriza. Además de presentar en DNI, los votantes pondrán su pulgar en un equipo especial para corroborar sus datos. De todos modos, si hay algún inconveniente, eso no impedirá la emisión del voto. La provincia elige tres diputados nacionales. Las elecciones a gobernador serán el 8 de octubre.

Control en las fronteras

El Gobierno implementará hoy un operativo en la frontera norte para controlar el ingreso de argentinos que no viven en el país. "Los residentes en el exterior deben votar en los consulados, no cruzar en lancha porque les queda más cerca", explicó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Habrá agentes en los pasos formales e informales del Litoral.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas