Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Rioja: con la foto de Menem en las boletas

La inhabilitación del ex presidente hegemonizó el final de la campaña

Domingo 13 de agosto de 2017
SEGUIR
LA NACION
0

Con Carlos Menem inhabilitado por la Justicia, pero con su nombre y foto en todas las boletas del PJ, los riojanos vivirán hoy una elección primaria atípica, en la que podría terminar ganando un candidato que, por ahora, no podría competir en los comicios de octubre.

Este es el inédito escenario que quedó planteado el lunes, luego de que la Cámara Nacional Electoral aceptara las impugnaciones contra el ex presidente, excluyéndolo por su inhabilidad a raíz de la condena en la causa por el contrabando de armas. La impugnación fue impulsada por la Casa Rosada, cuyo candidato a senador es el ex ministro de Defensa, el radical Julio Martínez,

La polémica por el caso Menem terminó por hegemonizar el tramo final de la campaña, por lo que toda la atención estará puesta en saber cómo afectará su inhabilitación el resultado de este domingo.

Si para las elecciones de octubre el fallo de la Cámara Nacional Electoral se mantiene firme, a la cabeza de la lista de senadores del Frente Justicialista Riojano quedará Florencia López, la joven intendenta de Arauco que en las boletas de hoy figura segunda, posición que pasará a ocupar Ricardo Guerra, primer suplente y ministro de Hacienda de la provincia. Danilo Flores encabeza la nómina de diputados del PJ.

La lista de senadores de Cambiemos la completa Inés Brizuela y Doria (UCR). Para la Cámara baja, el primer postulante es Julio Sahad.

En estas primarias participarán siete listas por igual cantidad de frentes electorales, aunque la massista alianza UNA sólo presenta candidatos a diputados, liderados por Ismael Bordagaray.

La provincia elegirá en octubre tres senadores y dos bancas para la Cámara baja.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas