Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un empresario intenta desalojar Punta Querandí

Jorge O'Reilly argumentó que las construcciones de esta comunidad constituyen un "despojo" de su propiedad privada

Domingo 13 de agosto de 2017 • 04:07
0

Tanto el Museo Autónomo de Gestión Indígena como el vivero y el invernadero de la comunidad de Punta Querandí -que se encuentra en el límite entre Tigre y Escobar- están bajo amenaza. El empresario Jorge O' Reilly , a través de su firma San Atanasio SRL- solicitó a la Justicia que desalojen la parcela 321-f puesto que, tal como denunció, generan un "despojo" de su propiedad privada.

Tanto el Museo Autónomo de Gestión Indígena como el vivero y el invernadero de la comunidad de Punta Querandí están bajo amenaza
Tanto el Museo Autónomo de Gestión Indígena como el vivero y el invernadero de la comunidad de Punta Querandí están bajo amenaza. Foto: Gentileza ANRed

La jueza María Teresa Petrone -del Juzgado N°16 de San Isidro- está a cargo de la causa y dio cinco días para contestar la demanda.

O' Reilly pretende que se alcance "el restablecimiento inmediato del orden alterado por actos de violencia o clandestinidad" y, tal como describió la agencia de noticias ANRed, desde la empresa describen a la comunidad como una "fuente de conflictos". Afirman también que se produjeron "reiterados episodios de violencia, amenazas y robo de alambrados perimetrales que dieron lugar a denuncias y a la formación de causas penales".

El empresario explicó: "Desde enero de 2017, se consumó el despojo en tres sectores de la parcela 321-f, identificados como 'Museo', 'Vivero' e 'Invernadero' conformando un área sobre la cual los demandados y la agrupación que dicen integrar se ha instalado de hecho e incluso están sometiendo a una suerte de control sui generis, caracterizado por agresiones, amenazas y exclusiones dispuestas a su antojo".

Y menciona a Valentín Palma Callamullo y a Pablo Andrés Badano como los "autores del despojo", si bien solicita que se identifique a los demás.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas